Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al servicio de cremación en el tanatorio municipal

Luz verde al servicio de cremación en el tanatorio municipal

Actualizado 17/10/2016 21:23

Para el Ayuntamiento, las dos instalaciones de este tipo permitirán reducir el uso del existente para que los empleados municipales puedan dedicar más tiempo a la mejora del cementerio.

La Comisión de Medio Ambiente ha dictaminado favorablemente a la propuesta presentada por la empresa que gestiona el tanatorio municipal para añadir a sus servicios el de crematorio. El informe técnico es positivo y la empresa ahora deberá presentar el proyecto para la ejecución del mismo y superar los trámites administrativos y urbanísticos para la obtención de la licencia.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha señalado que esta inversión será positiva para el servicio ya que "mejorará la prestación para los usuarios centralizando todos los recursos y también reducirá el uso del crematorio municipal". En este sentido, Antón ha recordado que la instalación actual podrá continuar funcionado.

De todos modos, la probable reducción de horas permitirá a los empleados municipales centrarse en otros aspectos, "como las intervenciones de mejora que llevamos a cabo en caminos, vegetación, etc".

Aunque también se tendrán que aprobar los precios de cremación del tanatorio, el concejal ha adelantado que el coste mínimo, según la primera propuesta, rondará los 300 euros. Actualmente, el servicio municipal se mueve entre los 100 euros de los empadronados y los 300 para aquellos cadáveres que llegan de otros puntos.

Otro aspecto positivo que ha destacado el responsable del área es la viabilidad del tanatorio que ha ido consiguiendo asentarse como un recurso funcional. "Tuvimos que ir realizando ajustes, pero ahora es una buena noticia que puedan acometer una inversión y aumentar los servicios adicionales que se prestan", ha explicado.

Para acabar, también se ha aprobado, en este caso con la abstención de IU, la adaptación de la normativa municipal sobre expedientes sancionadores, a excepción de Urbanismo y Tráfico que llevan una tramitación diferente, a la Ley 39/40 de 2015. La norma permite resolver algunos expedientes de manera consensuada con el objetivo de agilizar el procedimiento.

Autobús

Por último, Javier Antón ha aprovechado la comisión para dar cuenta sobre otros aspectos de su concejalía como el relevo en el servicio del transporte urbano con el estreno de la nueva flota de autobuses este mes. "Las cifras ahora son positivas con cinco días por encima de los 1.300 usuarios y, de ellos, tres, superando la barrera de los 1.400. Es verdad que tenemos que esperar ya que podemos estar también ante una estadística afectada por la novedad. Hemos conseguido también solventar esos pequeños desajustes de horarios de los primeros días, en algunos casos motivados por la necesidad de adaptación a los nuevos vehículos y en otros por las fechas de San Saturio y los cortes de tráfico por las distintas actividades ". El número total de usuarios de estos días ha ascendido a 14.638.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...