Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Sois la respuesta generosa y la disponibilidad total en el servicio”

“Sois la respuesta generosa y la disponibilidad total en el servicio”

Actualizado 18/10/2016 18:50

Cuatro laicos sorianos reciben por primera vez la condecoración 'Pro Ecclesia y Pontífice' del Papa Francisco en una ceremonia emotiva donde el administrador diocesano recuerda a Cervantes diciendo que "al bien hacer jamás le falta el premio".

Un repleto templo de San Juan de Rabanera en la capital acogía una "sencilla ceremonia" con la que el Papa Francisco ha querido reconocer la labor de cuatro laicos sorianos que especialmente que se han distinguido por su labor en favor de la Iglesia y del Papa. Se trata de la condecoración 'Pro Ecclesia et Pontifice', que por vez primera se otorga a cuatro laicos de Osma-Soria y que era solicitada por el anterior obispo, Gerardo Melgar, ahora pastor diocesano en Ciudad Real tras su nombramiento en mayo.

La entrega era oficiada por el administrador diocesano Gabriel Ángel Rodríguez, quien ha señalado durante el acto que Ana María Romera, Gregorio Alonso, Manuel González y Narciso Gallego han visto así demostrado "su testimonio y fidelidad a Dios", en lo que es "una respuesta generosa y de disponibilidad en el servicio a la Iglesia".

El cabeza de la Diócesis ha recordado una de las frases de Cervantes donde el universal escritor, que no recibió ningún reconocimiento oficial en vida, quien dejó plasmado en una ocasión que "al bien hacer jamás le falta premio", si bien ha recordado que las condecoraciones que este martes se entregaban "no son para satisfacer la vanidad" y ha alentado a los homenajeados a contiunar como parte actora dentro de la Iglesia en la difusión del Evangelio.

"No somos los mejores comunicadores, pero comunicamos lo mejor: la persona de Jesucristo y su palabra" ha insistido Rodríguez, alentando a dar continuidad de las labores realizadas por los condecorados.

Los cuatro han agradecido uno ante los presentes estos reconocimientos, sin olvidar a familiares y amigos en el apoyo mostrado en su misión personal al servicio de los cercanos en los distintos aspectos sociales de la vida.

Un acto emotivo con el que el Sumo Pontífice ha querido demostrar que "la Diócesis de Osma-Soria está muy viva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...