Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación de las casas rurales de la provincia, al 82,9% este puente

La ocupación de las casas rurales de la provincia, al 82,9% este puente

Actualizado 25/10/2016 17:28

Porcentualmente es la provincia que más demanda registra, si bien la comunidad uniprovincial de Navarra está por encima.

Según los datos recogidos en Tuscasasrurales.com la ocupación de los alojamientos rurales en la provincia de Soria para el Puente de Todos los Santos se sitúa en un 82,9%, muy por encima del nivel nacional, con 52,17%.

Son cifras recogidas entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación. Las estadísticas registran unas reservas con 14 puntos porcentuales respecto a las registradas el pasado 2015 en una de las fechas clave del año para el sector.

A pocos días para que llegue este periodo, no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de todos los Santos es martes y el pasado año fue domingo, y solo algunas comunidades pasaron el festivo al lunes, por lo que en este año se ha apreciado un incremento en la ocupación al disponer de más días en todas las comunidades, además de que con la ausencia de puente el día del Pilar, muchos viajeros han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

Comunidades y Provincias

Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 87,64%, seguido de Cataluña con un 70,14%, La Rioja con un 68,88%, Castilla y León con un 63,22%, Aragón con un 59,11% y el País Vasco con un 54,38%.

Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (54,15%) y Andalucía (52,31%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2016 son Asturias (37,23%), Cantabria (34,4%) y Galicia con un 29,59%.

En cuanto a provincias, Soria sitúa por encima de la media Soria con el 82,9% ya reseñado, seguida de Barcelona (82,41%) Segovia, (73,75%), Girona (59,3%), Burgos (70,07%) y Toledo con un 69,28%.

Lo más demandado

Las características más demandadas para estas fechas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos rurales ofrecen actividades tales como, actividades micológicas, rutas gastronómicas y de enoturismo o fiestas con decoración especial de Halloween.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...