Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas micológico gastronómicas en Vinuesa

Jornadas micológico gastronómicas en Vinuesa

Actualizado 28/10/2016 10:43

Este viernes arranca un ciclo que se extiende hasta el martes, día de Todos los Santos.

El viernes 28 se inauguran las XIII Jornadas Micológicas de Vinuesa que se prolongarán hasta el día 1, festividad de Todos los Santos. En una temporada marcada por la escasez de setas, la localidad pinariega no podía faltar a su cita anual con la micología.

Las jornadas giran en torno a la exposición de ejemplares micológicos que de manera permanente se exhibe en locales del Ayuntamiento. A ello se acompñan charlas didácticas sobre este recurso, ligado también a la gastronomía, y salidas al campo, con de guías micológicos. También los establecimientos de hostelería servirán tapas cocinadas para la ocasión.

La la muestra micológica se inaugura las siete de la tarde y permanecerá abierta al público durante los cinco días, en horario de mañana y tarde. Este sábado por la mañana está prevista la cita campestre, y a las siete de la tarde se celebra una conferencia centrada en la iniciación al mundo de los hongos a cargo de educadores medioambientales de Gaia.

El domingo, también a las 19.00 horas, se desarrollará en las dependencias consistoriales un taller de técnicas de cocinado y conservación de setas, mientras que la última de las conferencias tendrá lugar el lunes a las 19.30 horas donde el doctor Javier Lanuza explicará las propiedades medicinales de las principales setas de otoño.

Ya el martes a las 14.00 se oficiará la clausura de estas XIII Jornadas Micológico Gastronómicas que están organizadas por el Ayuntamiento visontino y la asociación de educadores medioambientales Gaia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...