Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo será noviembre?

¿Cómo será noviembre?

Actualizado 31/10/2016 17:41

En el portal eltiempo.es indican que la primera quincena tendrá bastante oscilación térmica y en la segunda las temperaturas y precipitaciones en general estarán dentro de lo normal.

Según el portal eltiempo.es noviembre comenzará más cálido de lo normal, al menos en la primera semana, en prácticamente todo el país. La tendencia cálida de estas semanas parece que continuará en el inicio del mes de este mes entrante.

Pero esta circunstancia no durará demasiado porque la segunda semana del mes podrían darse temperaturas ligeramente por debajo de lo normal en la mitad norte y dentro de lo habitual en el resto del país. En la segunda quincena los valores en los termómetros serán los propios de este mes.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones comenzará con menos lluvias de lo normal en el norte peninsular y algo por encima en el suroeste. La segunda semana podrían darse más lluvias de las correspondientes en el sur peninsular, Canarias y Baleares. El resto del mes la tendencia sería a mantenerse dentro de los valores propios de esta época del año salvo con temperaturas ligeramente superiores a la media en Baleares.

Noviembre de 2015: el cuarto más caluroso de este siglo

Noviembre de 2015 fue un mes muy cálido, el cuarto más caluroso de lo que llevamos de siglo, y con oscilaciones térmicas poco propias del mes de noviembre, en parte debido a la abundancia de días poco nubosos. Fue un mes además seco, con 49mm, es decir un 40% por debajo de la media, que es de 79mm.

¿Qué es lo normal en este mes?

Lo normal en el mes de noviembre es tener unas precipitaciones medias de 79 mm en España y una temperatura media de 10,9 ºC.

La comunidad con una temperatura media más baja es Castilla y León con 7,2 ºC y en la que es más alta es Canarias. La comunidad donde más días llueve es Asturias con una media de unos 17 días mientras en la que menos días ven estas precipitaciones es Valencia con unos seis días. Sin embargo en cuestión de cantidad de precipitación media acumulada en el mes, donde más lluvia suele caer de media es en Galicia, Cantabria y País Vaco con acumulados cercanos o por encima de los 150 mm. En las regiones donde menos precipitaciones acumuladas se producen en Murcia con unos 37mm.

Previsión para esta semana

En este último día de octubre los más afortunados han podido disfrutar de un día de Puente de Todos los Santos con sol y temperaturas algo más frescas. Pero, ¿cómo arrancará noviembre? El inicio del nuevo mes vendrá caracterizado por una borrasca al oeste de la Península Ibérica que dejará precipitaciones débiles en la fachada oeste peninsular y en Canarias, y cielos despejados en la mitad este y en Baleares.

De cara al fin de semana esperamos la entrada de aire frío por el norte que hará bajar de forma notable las temperaturas. Además, habrá lluvias en gran parte de la Península, excepto el sureste, siendo más débiles cuanto más al este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...