Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita la obra complementaria del mercado por 242.000 euros

El Ayuntamiento licita la obra complementaria del mercado por 242.000 euros

Actualizado 31/10/2016 11:04

El consistorio da luz verde al pliego la de las actuaciones en parte de las zonas comunes. Posteriormente, trabajará en el nuevo pliego para las dos salas de cine.

El Ayuntamiento de Soria sigue dando pasos al frente dentro del proyecto del mercado de abastos y con él de revitalización de la zona comercial centro y del casco viejo. De esta forma, una vez que se ha adjudicado la actuación y gestión del supermercado y el aparcamiento a Sabeco, ahora se ha aprobado la licitación para las restantes obras anexas a esta actuación que abarcan planta cero y planta 1 e incluyen también un local propiedad municipal.

Estas intervenciones parten con una cifra de licitación de 242.000 euros e incluyen acciones en zonas de acceso, comunes y fachada. El proyecto recoge cerramientos, revestimientos, carpintería y cerrajería así como instalaciones de electricidad, climatización, saneamiento e incendios, entre otras. Hay que recordar que en el primer pliego de la gestión del supermercado, era la empresa adjudicataria de la zona comercial quien completaba todas las obras. Tras dos intentos sin ofertas, se optó por reducir la obra unida al supermercado y asumirla el Ayuntamiento y simultáneamente recuperar del pliego la cesión un local de la planta cero de 300 metros cuadrados para el que posteriormente el Consistorio determinará la fórmula de gestión. Posteriormente, se licitará la zona de los cines con dos salas de proyección y distintos espacios de oficina y almacenaje.

El proyecto del mercado busca convertirse en el corazón del casco viejo como un espacio comercial y de ocio que dinamice el área y la haga también atractiva como destino residencial. El Ayuntamiento lleva tiempo insistiendo en la recuperación de la zona desde distintos ámbitos y la intención es que en esta legislatura se consiga interconectar todos los proyectos puestos en marcha: mercado, recuperación de locales y comercio con el programa 'Ven a vivir el Casco', inversión con fondos europeos en patrimonio público con el DUSI y ayudas para la actuación en propiedad privada con la solicitud del ARU.

Todo ello se suma a un trabajo ya realizado con proyectos ejecutados para recuperar espacios degradados como las ruinas de San Nicolás o La Mayor o esa conexión con el río Duero a lo que hay que sumar las líneas de ayudas ya agotadas como el ARI (con 3,9 de financiación municipal y 8,5 en total llegando a 370 viviendas y locales) o las convocatorias de rehabilitación en curso con una partida anual de 150.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...