Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pavimentación de la plaza del Rey Sabio será en 3 fases

La pavimentación de la plaza del Rey Sabio será en 3 fases

Actualizado 31/10/2016 18:32

La actuación está incluida en el convenio con la Junta de Castilla y León para la peatonalización de algunas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde al inicio de las obras de peatonalización y pacificación de la plaza Rey Sabio y entorno. La actuación ha comenzado con el acopio de material y señalización y se llevará en cabo en tres fases para intentar reducir los contratiempos derivados de la ejecución.

De esta forma, se acometerá durante estos últimos meses del año la actuación en la plaza y, ya después de Navidad, se actuará en las restantes vías para no interferir en el periodo navideño. La baja en la adjudicación permitirá, además, actuar en parte de la zona de los soportales de la calle Sagunto.

El proyecto incluye además el soterramiento de una isla ecológica para retirar los contenedores en superficie y permitirá mejorar también los puntos de luz. Los contenedores se ubicarán en la calle Santa María donde también se actuará en el pavimento al igual que en la calle Campo dando continuidad al tratamiento de la zona de la plaza del Salvador y la conexión con toda la intervención en la zona de Mariano Granados y Espolón.

La obra será ejecutada por la empresa Hormisoria por una cuantía de 350.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro del convenio de actuación en zonas urbanas de la ciudad entre Junta de Castilla y León y Ayuntamiento y que se desarrolla en distintas anualidades y ha permitido ir ganando zonas pacificadas y peatonales en el centro de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...