Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pospuesta la lectura de los textos de ‘Soria Mediterránea’

Pospuesta la lectura de los textos de ‘Soria Mediterránea’

Actualizado 31/10/2016 12:06

Concluida la recepción de obras, el jurado concurso literario del requiere más tiempo para el examen del gran número de obras presentadas.

Ante el gran número de relatos recibidos para el certamen de relatos cortos 'Soria Mediterránea' de la Fundación Científica Caja Rural, cuya fecha de recepción finalizaba ayer 30 de octubre, la gran calidad de muchos de ellos y el significativo número llegado en los dos últimos días, el jurado constituido al efecto precisa de más tiempo para juzgar objetivamente los trabajos presentados y premiar aquellos que se consideren los mejores.

Por ello y para dar un plazo necesario y suficiente se ha considerado posponer en 15 días el resultado y la redacción de la preceptiva acta, y así mismo suspender la lectura de los textos premiados, que estaba programada para el 10 de noviembre en el Aula Magna Tirso de Molina. Dicha lectura se realizará en una fecha y en un lugar que se determinarán más adelante.

Los organizadores se han visto sorprendidos por la procedencia de muchos de los trabajos, que han llegado trabajos de varios países de Hispanoamérica, como Perú, Bolivia, México, Argentina y México, además de otros países europeos como Finlandia y Alemania, al igual que también han sido recibidas obras de Europa del este y de toda la geografía nacional.

Los temas objeto de los relatos, además de la gastronomía de la Dieta Mediterránea, han incluido especialmente áreas de medio ambiente y sostenibilidad, envejecimiento saludable, inmigración, tradiciones, pueblos abandonados y sociedad rural.

La Fundación Científica de Caja Rural de Soria publicará -de acuerdo con las bases- los relatos premiados y seleccionados en un número especial de Soria Salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...