Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de las becas Julián Sanz del Río para Grado Medio

Abierto el plazo de las becas Julián Sanz del Río para Grado Medio

Actualizado 02/11/2016 19:01

El Ayuntamiento prevé 25 plazas, para las que contempla la estancia de 90 días en prácticas en destinos como Reino Unido, Italia, Irlanda, Inglaterra y Austria.

El plazo para inscribirse en la segunda edición de las Becas Julián Sanz del Río de movilidad ha abierto este miércoles y las solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo 16 de noviembre. Estas ayudas están orientadas a alumnos de Grado Medio de todos los centros de la capital con una edad comprendida entre los 18 y 35 años. Del total de becas, siete son para Belfast (Reino Unido), otras cinco para Viena (Austria), seis para Cork (Irlanda) y otras siete para Florencia (Italia). Los periodos en los que se podrán realizar las estancias son entre marzo y junio de 2017 y septiembre y diciembre. Es requisito imprescindible estar matriculado en el último año del curso y tener aprobados los módulos del primer año.

Este proyecto cuenta con financiación europea y fue uno de los mejor valorados por el órgano evaluador. De los 260 proyectos presentados, el promovido por el Ayuntamiento fue puntuado entre los diez mejores colocándose en séptima posición considerando en el análisis que una de sus mayores fortalezas es que involucra a todos los centros de la ciudad.

El Ayuntamiento actúa de agente externo y coordinador de la propuesta. El nuevo programa tiene un presupuesto de 105.327 euros, de los que 92.800 llegan a través de fondos europeos. Los centros no tienen que asumir ningún coste. Las ayudas cubren todos los gastos de los alumnos de desplazamiento, manutención y dinero de bolsillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...