Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comerciantes afirman que este año está siendo “complicado”

Los comerciantes afirman que este año está siendo “complicado”

Actualizado 03/11/2016 09:32

FOES y FEC Soria coinciden en asegurar que la crisis económica llegó tarde a Soria por lo que se requerirá más tiempo para la recuperación.

A pesar de que los indicadores nacionales apuntan una recuperación en el sector, ésta no se ha producido para los comercios de Soria. Así lo afirman en FOES y en FEC Soria, donde han coincidido en asegurar que la crisis económica llegó más tarde a la provincia " y se está saliendo también con retraso".

También ha apuntado a que la coincidencia con las obras en la zona centro de la capital (principal foco comercial ciudad) "y el retraso en proyectos dinamizadores como el nuevo mercado municipal han sido factores que han incidido muy negativamente en la recuperación de este sector".

A pesar de los datos alentadores del 2015 en el que se adivinaba, por primera vez a partir del inicio de la crisis, un cambio de tendencia en las ventas de comercio en Soria, "este 2016 de nuevo está siendo un año complicado para el sector", han señalado.

Los empresarios esperan que la consecución por parte del Ayuntamiento de Soria de las ayudas europeas para la dinamización del Casco Viejo, así como la convocatoria de subvenciones para la apertura de locales comerciales en la zona antigua de la ciudad ayuden realmente a la recuperación del comercio y a la dinamización del centro de Soria.

En cuanto al nuevo mercado municipal, la patronal desconoce si la nueva fórmula adoptada por el Consistorio será la ideal para el éxito de este proyecto y si las nuevas instalaciones tendrán la capacidad suficiente para convertirse en la locomotora comercial y en revulsivo para el centro urbano de Soria, "demanda constante" de los empresarios en este proyecto, quienes confían en que el mismo llegue a buen término.

En FOES y en FEC Soria han coincidido en señalar también que el mercado de abastos "debe buscar el beneficio de quienes lo vayan a explotar pero también debe mirar por el beneficio de toda la ciudad y de colectivos tales como los empresarios de calles adyacentes, como Teatinos o Estudios, actualmente bajo mínimos".Calles cuyos negocios han sido "los más castigados por la larga duración de las obras del Mercado". Asimismo han recordado que esta área en su día constituía la zona de mayor densidad comercial de Soria.

En lo que se refiere a la celebración del mercadillo de Navidad ubicado en el Espolón, FOES y FEC Soria se han manifestado en contra, si bien son partidarios de promover el ambiente navideño durante estas fiestas con otras actuaciones dinamizadoras.

En cuanto a este periodo los empresarios plantearán en los próximos días una propuesta al Ayuntamiento para potenciar las ventas durante estas fechas, que incluirá entre otras actuaciones el adelanto del encendido de luces, elementos de imagen e iluminación en la ciudad y los comercios y una campaña para fomentar el consumo en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...