Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 600 firmas para rebajar los resaltes de Nicolás Rabal

Más de 600 firmas para rebajar los resaltes de Nicolás Rabal

Actualizado 03/11/2016 21:19

La recogida de adhesiones también incluye idéntica petición para que se haga en calzadas como Alfonso VIII.

Ya son 600 las personas que se han adherido a la campaña para que el Ayuntamiento rebaje los resaltes en las calles del centro tras las obras de peatonalización y el cambio de sentido del tráfico.

Según han señalado los organizadores de esta iniciativa, cuyo portavoz es Gregorio Sanz, "infinidad de personas se quejan de las fuertes molestias que sufren con los traqueteos producidos por estos resaltes", principalmente los que se hallan en las inmediaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la calle Nicolás Rabal, así como también en la plaza Jurados de Cuadrilla y en la Calle Alfonso VIII.

"Muchos usuarios de los autobuses municipales nos dicen experimentar dolores de espalda tras pasar estos, y no digamos nada de quienes tienen problemas de huesos, algo normal dada la avanzada edad de una gran parte de la población de nuestra ciudad", ha apuntado Sanz, indicando también que el coste para atenuar estos resaltes es menor que "los sobresaltos y molestias" que producen.

"Esta campaña de recogida de firmas permanecerá hasta que nuestro Ayuntamiento reconozca el problema y estudie la forma de solucionarlo", ha avanzado el portavoz. A tal fin ha sugerido que los responsables municipales se pongan en contacto con conductores del servicio de transporte urbano de viajeros o taxistas, "que son los que mas tienen que sufrir estos sobresaltos".

Una apreciación que han hecho insistiendo por otro lado "que no se trata de que se eliminen estos reductores de velocidad, sino de que sean suavizados o rectificados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...