Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazo silencioso de la prensa soriana al crimen de la periodista en Burgos

Rechazo silencioso de la prensa soriana al crimen de la periodista en Burgos

Actualizado 03/11/2016 21:28

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría pertenecientes a los medios de comunicación, muestran su repulsa ante el asesinato de Yolanda Pascual a manos de su ex pareja. Antígona también se suma a la concentración.

En silencio, con respeto y también con dolor han dado muestras de rechazo esta tarde de jueves un nutrido grupo de profesionales de la información soriana ante el asesinato de la periodista Yolanda Pascual Expósito, perteneciente a la plantilla del Correo de Burgos.

A las puertas de Diario de Soria, medio de la prensa escrita -cuya cabecera está ligada también a la del periódico burgalés-, se ha llevado a cabo la convocatoria que ha contado también con personas anónimas; representantes de instituciones oficiales y también miembros de la agrupación Antígona, -colectivo que reivindica los derechos de las mujeres sobre todo ante la violencia machista-.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS), emitía un comunicado en el que materializaba este rechazo una vez se conocía el "brutal asesinato de la periodista fallecida de forma violenta en la madrugada de hoy jueves en Burgos, tras un nueva muestra de intolerancia hacia el ser humano y la vida en general".

Igualmente, en la agrupación de periodistas sorianos han querido enviar sus condolencias a la familia de la fallecida, "así como a los compañeros de trabajo en El Correo de Burgos, Diario de Soria y todos los rotativos de la empresa editorial, a la vez que les acompañamos en estos momentos tan dolorosos".

Yolanda Pascual, que deja huérfana a una hija, recibía fatalmente varias puñaladas a la entrada del aparcamiento subterráneo de su domicilio tras concluir su jornada laboral. El autor, que no ha negado los hechos, es su ex pareja sentimental y se encuentra detenido.

Constar, nuevamente en estas líneas, la adhesión de este periódico al sentir de los periodistas, familiares, compañeros de Unidad Editorial (El Mundo de Castilla y León, Diario de Valladolid, Diario de Castilla y León, Diario de Soria y el Correo de Burgos) y sociedad en general, ante este crimen que lamentablemente que hace el número 37 en la relación de mujeres asesinadas en España a manos de hombres por violencia de género en este 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...