Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga de Duero quiere levantar un parque temático sobre el Renacimiento

Berlanga de Duero quiere levantar un parque temático sobre el Renacimiento

Actualizado 04/11/2016 19:04

La consejera de Turismo visita la localidad para conocer el proyecto con el que el Ayuntamiento pretende dinamizar turísticamente esta demarcación. La iniciativa con cuatro fases, tiene una cuantía de 9 millones de euros.

Berlanga de Duero pretende albergar un parque temático sobre el Renacimiento. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva, a la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García-Cirac.

Con esta iniciativa, Oliva ha remarcado que pretenden que de este modo que el palacio albergue una zona que será "motor de toda la comarca y los valores que existen aquí". Para dotar económicamente esta infraestructura turística, cuyo proyecto contempla una inversión de nueve millones de euros, el Consistorio prevé acceder a los fondos del Plan Soria, que suman 80 millones de euros provenientes de la Junta y de Europa.

Una idea tras las excavaciones este verano en el que fuese palacio Palacio de los Marqueses de Berlanga y donde sacaron a la luz interesantes vestigios de la época renacentista, tiempo en el que está datada esta construcción a los pies del castillo medieval.

El proyecto contempla la reconstrucción de este inmueble para un uso expositivo y turístico en cuatro fases. El edificio conserva conserva su fachada principal y dos torres.

Por su parte, la consejera ha recordado inversiones de la Junta en materia de patrimonio cultural e histórico por un montante de 700.000 euros en la colegiata, en el castillo y en el propio palacio en cuestión. Por ello no ha comprometido en principio ninguna partida y ha abogado por un "moderno sistema para poner en valor el riquísimo patrimonio histórico" que alberga la provincia. En este sentido ha insistido en otras actuaciones llevadas a cabo en esta zona con el denominado Plan Soria Románica, con el que se intervino en templos como los de Andaluz y Aguilera, poblaciones cercanas a la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...