Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La coberturas de vacunación en Castilla y León durante 2015

La coberturas de vacunación en Castilla y León durante 2015

Actualizado 05/11/2016 09:12

Los menores de un año presentaron en 2015 una vacunación del 95,4%. Lo mayores de 65 años se vacunaron de la gripe en un 64,5%.

Las vacunas son muy importantes para la protección de la salud de la infancia. Y en Castilla y León están reguladas por calendario de vacunaciones regional, que se actualiza periódicamente para adaptarse a la situación epidemiológica del momento, y a la aparición de nuevas vacunas o a las variaciones técnicas de las ya existentes.

Así, estos pacientes están protegidos frente a problemas de salud como la poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, meningitis C o la enfermedad originada por la bacteria Haemophilus Influenzae tipo b (Hib). Los niños menores de un año presentaron el año pasado una tasa de vacunación -en estas profilaxis sistemáticas- de un 95,44 %, los que tienen entre 1 y 2 años de un 93 % y los que se encuentran en el rango de edad de entre 4 y 14 años, de un 90,16 %.

También hay que tener en cuenta que las enfermedades prevenibles mediante vacunación son una importante causa de mortalidad entre adultos, por lo que es importante mantener durante toda la vida la inmunidad alcanzada con la vacunación infantil, o proteger en esta edad frente a infecciones que pueden tener consecuencias graves.

Con esto, está por ejemplo la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH), que se aplica en la infancia y que protege a las pacientes frente a patologías como el cáncer de cuello de útero en la edad adulta. Esta profilaxis presenta una tasa de cobertura en Castilla y León del 91,4 %.

Por último, dentro de las vacunas que se suministran a la población mayor de edad, destaca la antigripal. La cobertura de esta medida preventiva entre uno de los grupos poblacionales que mayores riesgos presenta frente a la gripe, los mayores de 65 años, es del 64,4 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...