Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Saludable homenajea al profesor Ramón Estruch por su aportación a la dieta mediterránea

Soria Saludable homenajea al profesor Ramón Estruch por su aportación a la dieta mediterránea

Actualizado 06/11/2016 11:01

Será el viernes 11. La Fundación Científica Caja Rural cierra la XXII del mes de la Salud Soria Saludable, dedicada a la diabetes, con la entrega de galardones.

La Fundación Científica de Caja Rural (FCCR) rendirá homenaje el próximo viernes, 11 de noviembre, al profesor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona, dentro de su XXII Mes de la Salud Soria Saludable.

Lo hará por ser uno de los referentes mundiales de la dieta mediterránea "que ha demostrado cómo este tipo de dieta reduce la mortalidad por ictus, infarto o problemas neurodegenerativos" por contribuir a que la esperanza de vida sea mejor, según explicó el director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, durante la presentación del ciclo de este año, informa Ical.

Del mismo modo, serán designados como miembros permanentes de la Fundación el doctor José Ramón Huerta Blanco, actual presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria, y Ricardo Martínez Gallardo, psiquiatra soriano que "ha transformado esta disciplina en Soria, haciendo una medicina abierta y responsable".

Además, también recibirán un galardón la Asociación Protectora de Animales Redención, que recibirá el Premio Sorianos Saludables; los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Fernando Bravo, Daniel Fernández e Iván del Barrio, que asistieron a una persona con parada cardiaca, recibirán el Premio Valores Humanos; y la Asociación Amigos de Sarnago recibirá el Premio Sorianos Saludables por la reconstrucción de esta localidad abandonada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...