Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos sorianos triunfan en el Campeonato Internacional Ornitológico

Dos sorianos triunfan en el Campeonato Internacional Ornitológico

Actualizado 09/11/2016 11:36

Luis Lafuente y Sergio Casas, criadores de la Asociación Numancia de Soria ganan un oro, dos platas y un bronce con varios de sus canarios en el certamen que se celebra en Palencia.

Los canaricultores sorianos Luis Lafuente y Sergio Casas han obtenido varias medallas en el II Campeonato Ornitológico Internacional que se está celebrando estos días en el municipio palentino de Villalobón. Ambos pertenecen a la Asociación Ornitológica Numancia.

En concreto, Lafuente ha sido medalla de oro en la modalidad de grupos en canarios blancos recesivos, mientras que Sergio Casas ha obtenido dos medallas de plata y un bronce en la modalidad de canarios lizard.

Estos galardones suponen un enorme mérito ya que en el concurso participan criadores de más de 50 sociedades procedentes de diferentes puntos del país, así como de Francia, Italia y Portugal. Organizado por el Club Ornitológico Palentino, Feorcale (Federación Ornitológica de Castilla y León) y Fon (Federación Ornitológica del Norte) es el primero que se realiza en Castilla y León, ya que la primera edición se celebró el año pasado en Cantabria.

La cita está celebrándose en el polideportivo de Villalobón, localidad a escasos 5 kilómetros de la capital palentina, y arrancaba el 4 de noviembre, con la recepción de los casi 4.000 pájaros que han entrado en competición. La primera fase, puramente deportiva, se desarrolló durante el pasado fin de semana, en la que más de veinte jueces de categoría Internacional enjuiciaron los ejemplares presentados y procedieron a otorgar los premios a los mejores en las diferentes categorías a concurso. Los animales presentados han sido fundamentalmente canarios, pero también hay silvestres como jilgueros, pardillos o luganos, y psitácidos y periquitos.

A partir de anteayer lunes 7 de noviembre y hasta este sábado 12 la exposición está abierta al público en horario vespertino (16:30 a 20:00 horas).

El evento, persigue potenciar la afición a la ornitología, al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer esta bonita afición a la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...