Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta la subida del 33% del IBI en Ágreda

El PP lamenta la subida del 33% del IBI en Ágreda

Actualizado 09/11/2016 16:45

Javier Alonso pide al alcalde que paralice este aumento impositivo que ha experimentado un ascenso de un tercio en tres años.

Javier Alonso, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ágreda, ha dado a conocer este miércoles que el valor catastral de todos los bienes urbanos de Ágreda ha subido en tres años un 33,1%". Un aumento del que ha responsabilizado al alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso.

El cabeza de la oposición consistorial en la Villa de las Tres Culturas ha recordado que en 2013 el regidor solicitó una revisión catastral que el Ministerio de Hacienda cifró en el 10% para 2014, pero ahora ha seguido aplicando esa subida del 10% también en los ejercicios de 2015 y 2016.

Por esta razón, los populares han solicitado que se paralice esta y han reclamado al primer edil que "ponga todos los medios que tiene a su alcance" para detener esta tendencia alcista que el equipo de gobierno municipal prevé para 2017.

"En el último pleno el alcalde nos dijo que desconocía todo este asunto, a pesar del malestar de los agredeños, porque el IBI ha subido una barbaridad", ha indicado Javier Alonso, quien además ha instado al regidor a "estar más pendiente de los vecinos de Ágreda".

Igualmente ha remarcado que "el Ayuntamiento de Ágreda ha actualizado valores con las nuevas normas subsidiarias", con lo que el incremento "ha sido todavía mayor" para el caso de terrenos y solares que han pasado a la categoría de urbanos con el nuevo texto urbanístico que rige en el municipio y que fue aprobado el pasado 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...