Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE burgense cree que el alcalde antepone su partido a los vecinos

El PSOE burgense cree que el alcalde antepone su partido a los vecinos

Actualizado 11/11/2016 08:14

El portavoz socialista en el Ayuntamiento lamenta que el regidor en las Cortes regionales vote en contra de ejecutar el centro de salud.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Martín Navas, ha lamentado el voto en contra del alcalde de la localidad en las Cortes regionales a la ejecución como prioridad del centro de salud.

El pleno de las Cortes debatía este miércoles la moción socialista sobre el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León, con diferentes proyectos para la provincia de Soria en materia de educación, sanidad y servicios sociales. El PSOE propuso además la votación separada del proyecto de El Burgo de Osma, que fue rechazada por el alcalde de la localidad y procurador del PP.

El portavoz socialista Martín Navas ha criticado la posición adoptada por Jesús Alonso y le ha recriminado "que defienda los intereses de su partido por encima de los vecinos", aduciendo que el centro de salud es una infraestructura necesaria para El Burgo de Osma, pero "lamentablemente hemos podido comprobar cómo el alcalde se ha preocupado más de cumplir con su partido que de defender los intereses y necesidades de su municipio".

El Burgo de Osma es una de las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria y atiende a una población de más de 5.000 personas. Dependen de dicha zona localidades como Blacos, El Burgo, Ciudad de Osma, Caracena, Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena, Gormaz, Nafría de Ucero, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Rioseco de Soria, Torreblacos, Ucero, Valdemaluque, Valdenebro y Villanueva de Gormaz.

Navas ha explicado que el Ayuntamiento burgense aprobó el expediente de gestión urbanística de ocupación directa para la obtención de los terrenos necesarios con vistas a la construcción del nuevo centro, que ha venido presupuestado en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León y ha sido licitado por el Gobierno regional, "pero la realidad es que a fecha de hoy no se han iniciado las obras. Lo único es una mínima inversión de 30.595 euros que servirá para ampliar de 3 a 7 el número de consultas de enfermería", ha indicado el socialista.

"Una vez más el PP, con el voto cómplice del alcalde de El Burgo, castiga a la provincia de Soria negándole inversiones necesarias para su desarrollo y rechazando una infraestructura necesaria para los vecinos de El Burgo y de toda la comarca", ha destacado Navas que ha pedido a Jesús Alonso que "se ponga a trabajar por su municipio" y "defienda en las Cortes aquellas inversiones que pueden ser buenas para la provincia y para El Burgo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...