Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Santo, entre los 4 mejores de Pool en Pamplona

Del Santo, entre los 4 mejores de Pool en Pamplona

Actualizado 14/11/2016 09:48

La Federación Regional cancela la prueba de Tres Bandas en Soria a menos de 24 horas de su comienzo.

Durante este fin de semana se ha disputado en Pamplona el I Torneo Tecno Pool en el Hotel Iruña Park, en donde Javier del Santo, Carlos Cortés, Felician Farcas y Rodrigo Brezzo competían tanto en la modalidad por equipos como de forma individual.

La escuadra numantina comenzaba el campeonato por equipos de forma sobresaliente, al conseguir rápidamente acceder al cuadro final como primeros del grupo H. En él se enfrentarían a La Sede, contra el que vencerían con un claro 5-0 para meterse en cuartos de final. Es ahí en donde se emparejarían contra el equipo Salaguel, los favoritos del torneo y pese a un buen inicio de los sorianos, que llegaron a ponerse 7-5 arriba a una distancia de 9, terminaron cayendo 7-9. Finalmente Salaguel se terminó haciendo con la victoria en la modalidad por equipos.

El sábado comenzaría el campeonato individual, y pese al gran juego de Cortés, Farcas y Brezzo, el protagonismo sería para Javier del Santo, quien consiguió meterse en la fase final después de arrasar en los cuatro partidos de fase de clasificación, en los que consiguió un balance de 20 partidas ganadas frente a tan solo dos derrotas (5-0, 5-1, 5-0, 5-1). Ya en octavos volvería a demostrar una vez más mucha fortaleza al vencer 7-3. En cuartos volvería a hacer lo propio ante Oscar Capón, pero finalmente en semifinales un gran Iker Andoni Echeverria se pondría en el camino del numantino, y con un 7-1 acabaría por truncar el excelente campeonato de Del Santo. Francisco Díaz terminaría por hacerse con el torneo.

Suspendida la I Prueba de Tres Bandas de Soria

Este fin de semana también se tendría que haber disputado en Soria la fase de clasificación de la I Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas, pero un comunicado emitido por la federación castellano-leonesa de billar (organizadora del evento) suspendía la Prueba a menos de 24 horas de su comienzo.

El motivo era la inscripción del capitán numantino, Carlos Cortés, en la prueba. La Federación Regional de Billar argumentaba que no cumplía los requisitos federativos necesarios para poder competir en pruebas de carácter autonómico, mientras que tanto el jugador como el club apuntaban en que todo se habría desarrollado de acuerdo a la legalidad vigente.

Con los cuadrantes ya elaborados sin el capitán numantino entre ellos, pese a los diferentes avisos recibidos por parte del CA Numancia, tuvo que intervenir la Real Federación Española, quien decidió el miércoles pasado dar la razón por una parte a la regional en su empeño por vetar la participación del jugador soriano, y rectificó el viernes, en donde de manera definitiva respetaba el derecho de competición del jugador, avisando a la Federación de Castilla y León de la ilegalidad de no incluirle en el torneo.

Ante esta tesitura, la Federación Regional decidía cancelar el torneo, sin valorar la alternativa propuesta por la dirección del Club numantino de desarrollar el torneo con la incorporación de Cortés en los cuadrantes. De esta manera, no se perjudicaría a ninguno de los jugadores que de esta forma se han visto privados de una competición a menos de 24 horas de su comienzo, a la que muchos de ellos se venían preparando desde hacía ya semanas.

El director deportivo del club, Ignacio Díez, ya ha pedido responsabilidades a los diferentes cargos de la federación autonómica, en lo que califica como "vergonzosa" la cancelación de una prueba de semejantes características el día anterior a su comienzo, "más aún por un asunto legal que debería estar resuelto desde hacía ya tiempo, atentando gravemente de esta forma contra la seriedad de la competición billarística autonómica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...