Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo mural concienciará sobre la tragedia del mar y los refugiados

Un nuevo mural concienciará sobre la tragedia del mar y los refugiados

Actualizado 15/11/2016 19:26

El Certamen de Cortos se alía con el de La Guarimba con una exposición y un proyecto de arte urbano de Sara Fratini en la calle Sorovega.

El Certamen Internacional de Cortos continúa su andadura y explora su vertiente más internacional con diferentes alianzas como la de ayer con Francia y Clermont Ferrand o la presentada hoy martes con la región italiana de Calabria de la mano del Festival La Guarimba.

A partir de este martes se pueden visitar los carteles de este certamen diseñados por 30 ilustradores en las paredes de Enjoy Coffe y también, a partir de esta tarde, se podrá comenzar a ver trabajar a Sara Fratini en un muro de la calle Sorovega donde la artista venezolana representará un mural con el mar y el drama de los refugiados presente.

La responsable del área de Juventud Inés Andrés ha destacado este intercambio con otros certámenes del mundo y la importancia de las colaboraciones. "En este caso, nos han acercado desde Italia una exposición de carteles entre los que, por ejemplo, podemos ver el trabajo del mismo ilustrador, Marco Tóxico, que este año ha elaborado el nuestro con el 'vocero'", ha indicado Andrés, quien también ha subrayado el proyecto de pintura urbana que "nos dejará de forma permanente en la ciudad un recuerdo del cine y de esta amistad con Italia'".

Giulio Vita, director del Certamen de la Guarima, ha explicado que además de la exposición que se puede ver desde ahora se realizará en distintos días una proyección de cine erótico, un coloquio y visionado sobre la situación de los refugiados, que afecta de forma especial al sur de Europa e Italia, y un proyecto artístico que también intentará incluir este problema.

Por su parte, Sara Fratini, ha adelantado algunos aspectos de su trabajo, aunque ha dejado abierta la evolución del mismo al espacio, el tiempo y la propia inspiración in situ. "Mi idea inicial tiene que ver con el mar y surge del proyecto que llevamos a cabo en mayo con el Centro de Refugiados hablando de ese mar de caras y ese mar que nos une y nos separa", ha resumido, invitando a que luego el espectador lo interprete de forma más personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...