Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega acoge en diciembre el Nacional de mushing en tierra

Ólvega acoge en diciembre el Nacional de mushing en tierra

Actualizado 16/11/2016 08:54

La prueba, la más importante del calendario nacional, está organizada por el club local de esta disciplina, por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y su homóloga de Castilla y León. Será en el primer fin de semana del mes.

Ólvega acogerá el Campeonato de España de Mushing en Tierra, organizado por el Club Deportivo Team Husse Mushing en de la localidad, junto con la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno. Una prueba que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre.

Se trata de la cita más importante del calendario nacional en esta disciplina y la que agrupa un mayor número de participantes.

Los caminos del paraje del paraje 'Campiserrado' del término de Ólvega, en las inmediaciones la ermita de San Marcos servirán de escenario por sus características idóneas para los perros, ya que cuenta con suelos arenosos donde no se dañan los plantares.

Las distancias varían en función de la categoría, divididas según el número de perros fundamentalmente, entre los 3.5 y 6.5 kilómetros, ya que se la competición se desarrolla en la modalidad 'sprint' la más rápida en lo que respecta a perros de trineo..

De los caminos olvegueños saldrán los futuros campeones de España y los seleccionados para las competiciones internacionales del año próximo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...