Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concurso de traslados de la Diputación contó con informes legales

El concurso de traslados de la Diputación contó con informes legales

Actualizado 16/11/2016 20:17

El diputado de Personal recuerda que las bases fueron aprobadas "de acuerdo a la legalidad vigente y no como consecuencia de una decisión política".

El diputado de Personal, Pedro Casas, ha querido aclarar que la redacción de las bases del concurso de traslados aprobado por la Diputación Provincial se hizo de acuerdo a la legalidad vigente y en base a un informe realizado por los servicios jurídicos de la Casa y también a las consultas realizadas al abogado externo que asesora a la Institución en temas laborales. "No fue una decisión política, sino que se trató de una decisión acordada por Decreto de Vicepresidencia en base a los preceptivos informes legales", ha querido puntualizar el diputado de Personal que ha defendido la legalidad en todo el proceso.

Pedro Casas ha mostrado el "máximo respeto" del equipo de Gobierno hacia UGT y las consideraciones que el sindicato estime oportunas en todo este proceso y ha asegurado que "respetamos todas las decisiones que tomen desde el sindicato en la defensa de lo que ellos consideran los derechos de los trabajadores". No obstante, ha aclarado que "todavía no podemos saber lo que va a pasar con el concurso de traslados y las vacantes que van a surgir del proceso".

El informe realizado por los servicios jurídicos de la Diputación, que sirvió para desestimar el recurso de reposición interpuesto por el sindicato a las bases del concurso, afirma que la previsión de reubicación del personal no fijo "en nada afecta al orden de provisión de vacantes del artículo 11 del Convenio Colectivo, pues se trata de plazas vacantes derivadas, precisamente, de la resolución de un concurso de traslados de los previstos en dicho precepto". Además recuerda que los trabajadores no fijos que pudieran estar afectados por la base impugnada adquirieron esta condición mediante la superación del oportuno proceso selectivo.

El informe añade que "la conformidad a derecho, o no, de estas eventuales reubicaciones del personal no fijo es independiente de su previsión, o no, en las bases de un concurso de traslados, pues ni los trabajadores no fijos participan en el concurso ni sus eventuales reubicaciones, de producirse, forman parte de su resolución, sino que se trata de consecuencias que sólo serán impugnables si, eventualmente, se concretaran en resoluciones individuales de reubicación". El informe establece además que las consecuencias de la reubicación del personal laboral no fijo una vez resuelto el concurso, "podrán ser objeto de impugnación vía administrativa o mediante la oportuna acción ante la jurisdicción social, en caso de no ser ajustadas a derecho".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...