Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una explosión de gas obliga a desalojar un edificio en Ávila

Una explosión de gas obliga a desalojar un edificio en Ávila

Actualizado 17/11/2016 11:43

La instalación de butano produce un fuerte estallido esta madrugada en un edificio de la zona norte de la ciudad sin que afortunadamente se hayan producido heridos.

Los vecinos del edificio ubicado en la esquina entre la avenida Inmaculada y calle Padre Victoriano de Ávila se despertaban sobresaltados a las 2:54 horas de esta madrugada de jueves, cuando se producía una explosión en una vivienda del segundo piso de la avenida de la Inmaculada 48.

Los daños materiales son muy importantes, según han destacado en los servicios de emergencias. Los bomberos han trabajado hasta las cuatro de la madrugada.

La cocina de la vivienda ha quedado totalmente destrozada y una de las paredes se ha caído, mientras que el resto de la vivienda ha sufrido daños, por lo que será necesario derribar los tabiques afectados.

Los efectos de la deflagración han afectado a otras cinco viviendas, situadas en el patio interior, frente al inmueble afectado, además del piso superior, donde se han roto cristales y una mampara. La onda expansiva de la explosión se ha propagado por el respiradero de ventilación de la cocina.

La familia que vive en la casa afectada, dos adultos y tres menores, tuvieron que marcharse a dormir con unos familiares, mientras que el resto de vecinos pudo regresar a sus viviendas tras el desalojo.

Los efectos de la explosión han dañado, por los cristales caídos, a tres vehículos estacionados en la calle Padre Victoriano, que es adonde dan las ventanas de la vivienda donde se produjo la explosión.

En el suceso han intervenido los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...