Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación activa el dispositivo de invierno con 14 quitanieves y 30 personas

La Diputación activa el dispositivo de invierno con 14 quitanieves y 30 personas

Actualizado 20/11/2016 12:04

La Institución Provincial ha incorporado una máquina quitanieves para poder mejorar la prestación del servicio y llegar a cubrir los cerca de 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras.

La Diputación de Soria activó el dispositivo de vialidad invernal el pasado 1 de noviembre para establecer así las diferentes actuaciones, que permitan garantizar la vialidad en el máximo número de tramos de carretera de la red provincial, y reducir al mínimo el número de tramos afectados por las restricciones de tráfico o retenciones y su duración. El plan estará activo hasta el 30 de abril y se actuará en los 1.887 kilómetros de la red provincial.

Los medios materiales con los que cuenta la Diputación para los trabajos de vialidad son 14 camiones quitanieves (uno de ellos se ha incorporado al servicio este año), de los cuales 10 están en Soria, dos en San Pedro Manrique y dos en San Esteban de Gormaz; tres motoniveladoras, dos en Soria y una en El Burgo de Osma; cuatro retroexcavadoras, tres en Soria y una en El Burgo; una máquina dinámica transformable en cuña cuando no lleva la fresa y una pala cargadora.

Además, las tareas de limpieza de nieve y hielo se ven reforzadas en la provincia con dos empresas que intervienen cuando son requeridas por la Diputación ante la imposibilidad de atender todas las carreteras en determinados momentos. Hernando y Dueña SL que actúa en la zona oeste de la provincia con dos camiones quitanieves y Desmontes y Nivelaciones Esama en la zona este con una cuña.

El plan de nieve de la Diputación está gestionado a través del parque de maquinaria con los trabajadores del departamento de Vías y Obras y moviliza a unos 30 operarios. El dispositivo persigue también generar las cadenas operativas destinadas a asegurar la adecuada información a usuarios y organismos involucrados.

Durante la pasada campaña, el dispositivo de vialidad invernal repartió por las carreteras de la red provincial 1.137.000 kilos de sal y supuso en consumo de 19.022 litros de gasoil. En cuanto a los kilómetros recorridos entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016, la cifra ascendió a 36.560.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...