Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
450 soldados del Ejército de Tierra, de maniobras en Pinares

450 soldados del Ejército de Tierra, de maniobras en Pinares

Actualizado 25/11/2016 09:10

El Batallón Covadonga, del Regimiento de Infantería Asturias 31 desarrolla ejercicios prácticos en Navaleno y sus alrededores. Los niños de los colegios conocen las tácticas de infantería.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José asistía este juevs a una exposición y jornada de puertas abiertas protagonizada por el Batallón Covadonga, una unidad mecanizada del Ejército Español que pertenece al Regimiento de Infantería Asturias 31 y que ha realizado ejercicios prácticos en Navaleno y sus alrededores durante toda la semana. A la localidad soriana se desplazaba el general de brigada José Conde de Arjona, que está al mando de la Brigada Acorazada Guadarrama XII a la que pertenece el Regimiento Asturias.

Durante la jornada, los niños de centros educativos pinariegos Pinares conocían cuáles son las tareas que tiene encomendadas el Ejército Español viendo alguno de los vehículos que utiliza este batallón, como carros de combate, lanzamisiles o coches ligeros y pesados todoterreno.

El acto central ha sido la entrega al batallón Covadonga por parte de los estudiantes de una bandera batallona recuperada por la asociación Retógenes a partir de los restos de la enseña que se quemó en un museo francés y que había sido un botín de guerra tras una derrota sufrida en tierras danesas en 1808.

El ejercicio que han llevado a cabo cerca de 300 soldados durante estos días en Soria tenía como finalidad perfeccionar las capacidades de todos los participantes como combatientes generales, fortaleciendo el liderazgo de los jefes de sección y pelotón, así como reforzar las capacidades que ha de tener todo soldado para afrontar la dureza natural de las operaciones, potenciando las capacidades individuales, su cohesión y moral.

Además de dos compañías del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, también ha participado personal perteneciente al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 31 y Gaca XII.

Junto con los ejercicios descritos, durante esta semana están realizando también maniobras en la provincia la Compañía de Zapadores en la zona de Vinuesa, Covaledo, Molinos de Duero y Duruelo de la Sierra y un Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con un vehículo ligero todoterreno y un camión todoterreno con 10 personas en Covaleda, Vinuesa y Navaleno.

En total, se han desplazado a tierras sorianas unos 450 soldados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...