Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Disfruta la vida, no te tragues tus emociones negativas!

¡Disfruta la vida, no te tragues tus emociones negativas!

Actualizado 02/12/2016 13:49
Vanessa Romera

Los seres humanos somos animales de costumbres. Influye dónde nacemos, qué familia tenemos, las amistades que forjamos, la pareja con la que nos complementamos y cada vez más, las emociones que experimentamos.

Ira, miedo, ansiedad, frustración, tristeza, aburrimiento, etc., marcan nuestro comportamiento y forma de afrontar el día, la relación con los demás e incluso la manera de alimentarnos. ¿Te has dado cuenta de eso? Discusiones de pareja, bullying escolar, opresión laboral, salarios injustos, cuidar de una persona dependiente, estar sin saber qué hacer? son situaciones que generan emociones negativas en las que fácilmente perdemos el control y hacen que nos refugiemos en la comida, lo cual es un error, ya que picar algún dulce o atracar la nevera, no es la solución.

Para conseguir llevar hábitos saludables y mantener un peso corporal adecuado, es imprescindible identificar las emociones que sentimos en cada momento, y evitar premiarnos con comida. Cuando te sientas mal, apártate de ese círculo vicioso. Respira hondo y opta por hacer algo satisfactorio que no te genere sentimientos de culpa después: toma un baño relajante, ve una peli, baila y canta en un concierto en directo, sal a correr, haz manualidades, pasea por el campo, planea una ruta con alguien... hay muchas opciones, ¡no pongas excusas!

Introduce cambios positivos en tu vida y siéntete mejor. Toma conciencia de la situación y asesórate por especialistas. Descubre que tu salud lo es todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Vanessa Romera - Dietista en Soria.
Comentarios...