Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara Soria reconoce a Aleia Roses su compromiso con el empleo juvenil

La Cámara Soria reconoce a Aleia Roses su compromiso con el empleo juvenil

Actualizado 29/11/2016 16:07

La empresas que ha construido en Garray el mayor invernadero de Europa ha contratado ya a 165 personas, la mayor parte jóvenes y vecinos de la zona. En este 29 de noviembre se han cortado las primeras rosas para comercializar a expensas de obtener el próximo año el fruto de mayor calidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha hecho entrega hoy al presidente Aleia Roses SL, José María Martínez de Haro, de una placa con la que la entidad agradece el compromiso con la creación de empleo juvenil, en unas dependencias con 165 personas contratadas tras su reciente puesta en marcha el pasado mes de septiembre.

Martínez de Haro ha agradecido el reconocimiento de la institución cameral y ha hablado de que se encuentran "muy satisfechos" con el personal contratado, con un ratio de permanencia del 98 por ciento en estos primeros meses de la nueva empresa.

Santamaría ha animado a la sociedad soriana para conseguir apoyo "a estas iniciativas" en una "colaboración fructífera" con la empresa que ha ubicado en Garray el invernadero más grande de Europa.

El dirigente cameral recuerda que de los más de 600 jóvenes que participan en el programa de empleo juvenil, 200 están inscritos en la Cámara de Soria.

Las primeras contrataciones de los jóvenes se hicieron el pasado mes de agosto. Ya en junio, se había finalizado la formación específica en operaciones de cultivo de rosas a través del Plan de Capacitación, perteneciente al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Soria.

En una primera fase, de los veinticuatro alumnos formados, fueron once los jóvenes que se incorporaron a la empresa, a la que se han ido sumando más personas hasta las 165 contratadas.

El objetivo del PICE es proporcionar a las empresas jóvenes formados que puedan incorporarse a los puestos de trabajo ofertados. Además de la planta ubicada en Garray, también se ha preparado profesionalmente a jóvenes que se incorporan a la empresa Cyndea Pharma de Ólvega.

El presidente de Aleia Roses ha informado que en esta jornada del 29 de noviembre "se han cortado las primeras flores comercializadas". Martínez de Haro ha insistido en que tardarán varios meses en obtener las rosas "con la calidad deseada", por lo que en estos primeros meses se comercializarán sin marca. En doce meses, confían en alcanzar la producción real al 100 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...