Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona la Navidad de la región con 100 propuestas en Madrid

La Junta promociona la Navidad de la región con 100 propuestas en Madrid

Actualizado 30/11/2016 18:34

La Comunidad de la capital de España es el principal mercado emisor de turistas para Castilla y León, que en los diez primeros meses del año ha crecido un 6,32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en Madrid una nueva propuesta promocional, con el objetivo de ofertar todas las posibilidades turísticas y culturales de la Comunidad en unas fechas como las navideñas. Bajo el eslogan 'Protagoniza una gran historia de Navidad en Castilla y León', la campaña cuenta con más de 100 experiencias turísticas para disfrutar de la oferta de la Comunidad en este periodo navideño, organizadas en cinco bloques temáticos: Navidad Enogastronómica, Navidad Rural y de Naturaleza, Navidad Activa, Navidad de Relax y Navidad Cultural.

Con esta campaña promocional, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por productos concretos y especializados, dirigidos a mercados prioritarios, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. En esta ocasión, la campaña tendrá una especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, que el pasado 2015 aglutinó el 27,69% de los viajeros a la Comunidad con más de 1,4 millones de turistas madrileños. Además, en los diez primeros meses de este año, el incremento del turismo procedente de Madrid es de un 6,32%.

Castilla y León muestra su oferta turística de cara a la Navidad, a través de una tarjeta de presentación que combina su liderazgo en turismo rural a nivel nacional, acaparando el 18,90 % de los viajeros, y una oferta de 3.800 alojamientos y 45 Posadas Reales, con su gran oferta enogastronómica, a través de las cinco Rutas certificadas del Vino (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda), una rica despensa que cuenta con más de 60 figuras de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de restauración, en la que sobresalen nueve restaurantes con 'Estrella Michelin'. A estas propuestas turísticas, se le suma la importante oferta cultural y de actividades propias de la Navidad, como pueden ser los belenes vivientes, conciertos de corales, exposiciones, festivales temáticos y Fiestas de Interés Turístico que se desarrollan en estas fechas, apostando por crear paquetes turísticos especializados y diferenciados, con la colaboración de los empresarios regionales del sector.

Campaña promocional

La estrategia promocional de Castilla y León para esta Navidad se centra en un plan de acción en Madrid, aprovechando las fechas previas a estas celebraciones y los puentes festivos, con el objetivo de lograr un correcto posicionamiento de este producto turístico especializado. De esta forma, la campaña apuesta por la publicidad exterior, mediante acciones de fuerte impacto, como el vinilado de un autobús que circulará por las calles más céntricas de Madrid, como Paseo de la Castellana, Gran Vía, Callao, Plaza de España, Princesa o Nuevos Ministerios; la emisión de un spot promocional en el 'Canal Metro'; imágenes publicitarias en 52 quioscos repartidos por el centro de la ciudad y la exhibición de la imagen promocional de Navidad en la pantalla gran formato de la fachada del Cine Callao, uno de los lugares más transitados de Madrid, con el objetivo de otorgar una gran visibilidad a la promoción.

Para este acción promocional, la Consejería ha alcanzado un acuerdo con RENFE para instalar un stand promocional en la estación de Atocha del 3 al 11 de diciembre, donde se entregará información de las propuestas turísticas de Castilla y León en Navidad, destacando las más de 100 experiencias turísticas.

Esta promoción tendrá especial incidencia en los canales promocionales de la Consejería, fundamentalmente en los entornos online, con una acción destacada en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y en los perfiles de redes sociales Facebook: Castilla y León es Vida, y Twitter e Instagram @CyLesvida, con más de 110.000 seguidores en total.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...