Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Menos accidentes laborales mortales y graves en la región, pero suben los leves

Menos accidentes laborales mortales y graves en la región, pero suben los leves

Actualizado 30/11/2016 10:56

Por sectores, la industria, construcción y agricultura son, hasta ahora, los más damnificados en las tasas de este tipo de contingencias en el trabajo dentro de la Comunidad.

"Castilla y León ha visto rebajado el número de accidentes laborales mortales y graves durante este año 2016 en relación con el pasado ejercicio, aunque se han registrado más siniestros leves en tiempo de trabajo", según el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Las cifras concretas anuales serán difundidas a finales de año.

En su opinión "si aumenta la actividad laboral y el número de trabajadores, es normal que crezca el riesgo" en el trabajo. También se ha "felicitado" por la disminución de los accidentes mortales y graves, y lo ha achacado a una "respuesta a la campaña de reducción de la siniestralidad, que llevan a cabo desde la Administración".

Reforzar el control en el uso de agentes químicos

Fernández Carriedo presentaba un grupo estratégico -formado por técnicos de la Consejería de Empleo y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo-. Éste "tendrá como objetivo potenciar la investigación en seguridad y salud laboral" en general, aunque se centrará "en el uso de agentes químicos".

Una de sus tareas primordiales de este equipo, será la retirada de amianto de las instalaciones, así como "la prevención de riesgos psicosociales" y "los valores ambientes en el uso de agentes químicos". Para ello, realizarán "evaluaciones periódicas en las empresas", con las que estarán "en permanente contacto".

Por otra parte, se ha impulsado una campaña para 2017 en la que se abarcan "medidas concretas en los sectores más perjudicados por la siniestralidad". Se llevará a cabo adicionalmente un control de subvenciones y de alertas, con el objetivo de "detectar la acumulación de ciertas enfermedades en determinados sectores y tratar de subsanarlo".

Además, iniciarán campañas de comprobación de seguridad laboral en el uso de agentes químicos. Las mismas incluirán "medidas de protección, individual y colectiva", haciendo hincapié en la "protección respiratoria en talleres y contra incendios", según el responsable de trabajo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...