Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden impulsar la protección de los derechos de las personas con discapacidad

Piden impulsar la protección de los derechos de las personas con discapacidad

Actualizado 02/12/2016 17:19

Agrupaciones como FADISO ASAMIS, ASPACE y GRUPO ASOVICA-FADESS dan lectura a un manifiesto en el Día Internacional de estos grupos de población.

Con motivo del día Internacional y Europeo de la Discapacidad, FADISO ASAMIS, ASPACE y GRUPO ASOVICA-FADESS han dado lectura en la capital al manifiesto que ha difundido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI.

A través de éste, se ha querido hacer visible la situación que en la que vive actualmente este colectivo. Así, en dicho texto se recoge la necesidad de "refundar" el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia tras la aprobación del reglamento que lo regula a través de un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas.

También abogan por que esta refundación se incluya en el sistema de la Seguridad Social para lograr la igualdad y la equidad territoriales.

De igual modo, han instado a reformular el abandono de las concepciones pasivas de atención a la dependencia, "con escasas, anticuadas y rígidas prestaciones y sin libre elección, para orientarlo a la promoción real de la autonomía personal, la vida independiente y la inclusión en la comunidad".

Además, en el manifiesto y entre otros puntos, el CERMI insta a un "debate urgente" para reconfigurar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, el cual es "un mecanismo de protección social que está muy lejos de alcanzar el potencial requerido".

El manifiesto puede ser leído aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...