Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a ayudas para asociaciones de la capital

Luz verde a ayudas para asociaciones de la capital

Actualizado 02/12/2016 19:48

La convocatoria alcanza los 36.000 euros. El año pasado ejercicio 25 agrupaciones se vieron beneficiadas con estas medidas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado las bases de dos líneas de ayudas para asociaciones del tercer sector y juveniles. La convocatoria alcanza los 36.000 euros y durante el pasado ejercicio se pudo llegar a 25 entidades, con 19 organizaciones del tercer sector y siete juveniles y la celebración de más de 60 eventos.

Las asociaciones juveniles podrán solicitar ayudas, con una partida global de 16.000 euros, para actividades realizadas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 y se podrán tramitar durante los 30 días posteriores a la publicación en el BOE. Las fechas se repiten en la convocatoria abierta para asociaciones del tercer sector, con 20.000 euros, en el ámbito sociosanitario, discapacidad, mujer, inmigración e inclusión social, infancia y mayores.

Además de esta doble línea, a la que se podrá optar tras su aprobación hoy en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se mantienen también convenios con asociaciones. De esta forma, existe una partida en acción social de 65.000 euros y en juventud de 40.000 euros con acuerdos como el desarrollado para el dotar de contenido y cursos especializados y oficiales en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. A la línea de ayudas de asociaciones hay que añadir también la de cooperación, que se aprobó en el último Pleno con 142.000 euros. Son 283.000 euros de aportación exclusivamente municipal para asociaciones con diferentes fórmulas de apoyo y permitiendo que más de un centenar de proyectos puedan llevarse a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...