Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un solitario gol de Mateu da los 3 puntos al Numancia y lo saca del descenso

Un solitario gol de Mateu da los 3 puntos al Numancia y lo saca del descenso

Actualizado 03/12/2016 20:28

Mateu, redimido por el Comité de Competición, adelantó a los rojillos en el minuto 4 y el Numancia vivió una primera parte plácida con el control más de las ocasiones que del balón. Pablo y Manu del Moral pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones pero, de nuevo, tocó sufrir al final.3 puntos vitales ante un rival directo.

Resumen: Final en Los Pajaritos. El Numancia ha sufrido de nuevo en la segunda mitad pero esta vez sí ha logrado amarrar los 3 puntos. Una victoria que da aire a Arrasate y que saca a los rojillos del descenso. La imagen del Numancia ha mejorado en los últimos partidos pero hoy le ha faltado acierto de cara a puerta. A cambio los rojillos han dejado su puerta a 0 por primera vez desde la jornada 5.

Rueda de prensa:

El entrenador del Almería, Fernando Soriano, ha señalado que su equipo ha sido "bastante inferior en la primera parte" con 3 o 4 ocasiones claras de gol para los locales. Sobre la segunda mitad ha señalado que "a faltado un poco de ritmo" y se ha lamentado de las ocasiones que ha tenido su equipo para empatar y que no ha podido aprovechar.

Por su parte Jagoba Arrasate ha comparecido visiblemente contento y ha reconocido que es "dificil dominar todo el partido". El único pero que le pone al equipo ha sido no "cerrar el partido" lo que ha provocado dudas en el equipo. Aunque se da por bueno el "bendito sufrimiento". Jagoba ha señalado que "el Almería ha generado pocas ocasiones" y cree que si el Numancia logra mantener la portería a 0 será posible ganar muchos más puntos. El mister vasco ha reconocido que con un único tanto en el marcado "siempre hay incertidumbre" pero que hoy el Numancia ha merecido ganar.

Final: Pi, Pi, Piiiii SE ACABÓ El Numancia gana su segundo partido consecutivo en Los Pajaritos y sale de los puestos que mandan a Segunda B.

Min 90: La ha tenido Juanjo pero ha colocado mal la cabeza para el remate, Entramos en el descuento con Capilla en lugar de Mateu. Ovación de gala para el goleador de hoy.

Min 83: Bien Mateu ganando unos minutos en la esquina tirando de calidad. Entramos en el tramo final del partido-

Min 82: Entra Jairo y se marcha, con un gran aplauso de la grada, Manu del Moral

Min 78: Cuatro saques de esquina para el Almería consecutivos. La grada se pone nerviosa. Va a tocar sufrir, una vez más en Los Pajaritos.

Min 77: Otra para el Almería. Nano centra desde la derecha y Carlos toca lo justo para que Juanjo no empate el partido. Balón a córner.

Min 76: La ha tenido Juanjo. Balón parado que se pase por la línea de gol rojilla ante la pasividad de la defensa y de Munir. Afortunadamente quedó en un susto.

Min 75: Primer cambio en el Club Deportivo Numancia. Sale al terreno de juego Carlos Gutierrez y se retira Julio Álvarez. Adelanta su posición Escassi. Arrasate refuerza con trabajo y físico el centro del campo en una sustitución muy cuestionada por la grada

Min 73: A punto Manu del Moral de ampliar la ventaja. Buscó la vaselina desde dentro del área pero el balón se fue directamente fuera.

Min 67: Encontronazo entre Juanjo y Escassi dentro del área. El delantero del Almería no ve llegar al numantino y le golpea con el codo. La jugada estaba invalidada por fuera de juego previo.

Min 61: Pablo de nuevo.... A punto de marcar, ahora el balón venía desde la izquierda pero su remate franco desde la frontal del área chica se ha machado directamente fuera.

Min 58: Ahora el que la ha tenido ha sido el Almería. Centro desde la banda y Munir que sale a por uvas pero, afortunadamente, el balón no encutra rematador. Acto seguido Juanjo remata desde la frontal cerca del palo izquierdo de la meta rojilla. Hay partido

Min 56: Balón centrado raso desde la banda por Manu del Moral y Pablo se queda muy cerca de ampliar diferencias. Se puede empezar a decir que el Numancia está perdondando

Min 53: Buena jugada ahora de Nano por la banda izquierda del ataque del Almería pero, afortunadamente, su centro no encontró rematador. Soriano mete al campo a un viejo conocido de la afición soriana; Juanjo

Min 47: ¡Casi! La ha tenido Callens, falta algo escorada desde la frontal de área y el balón directo al segundo palo donde Callens, pese a tirarse, no logra llegar por los pelos.

Min 45; Comienza la segunda parte

Min 45: Descanso en Los Pajaritos. Numancia 1 Almería 0. Buena primera parte de los rojillos que abrieron pronto el marcador y que pudieron haberse ido a los vestuarios con una ventaja más amplia. Ya sabemos cómo empieza el Numancia las segundas partes, esperemos que hoy no sea así.

Min 44: Golpeo desde la frontal de Julio Álvarez que sale desiviado pero que a punto está de cazar Manu del Moral dentro del área.

Min 43: El grupo Orgullo Numantino canta "Arrasate Dimisión" pero su protesta es callada por los pitos de parte de la grada y los bombos del Frente Rojillo.

Min 40: Amarilla para Ximo por protestar a balón parado. Que manera más tonta de complicarse el partido un defensa.

Min 33: Gran combinación entre Mateu y Del Moral, que están volviendo locos a la defensa andaluza, includa pared dentro del área pero el remate del delantero rojillo se fue a la red por fuera. Busca aumentar distancia el Numancia que es dueño de las ocasiones, no así del balón.

Min 29: Balón en largo para Antonio Puertas pero sale antento munir para atajar por alto. Chocaron los trenes pero ambos jugadores está bien.

Min 25: Uyy! Contra del Numancia tras un saque de esquina del Almería, el balón termino con un remate fuerte de Manu del Moral pero al muñeco. Partido abierto. El Numancia ya lleva varias ocasiones pero se mantiene el 1-0 en el marcador.

Min 20: El Almería trata de hacerse con el control del partido pero sin llevar peligro a la meta de Munir.

Min 15: Buen arranque del equipo rojillo que, además del gol, ya se ha acercado con peligro en 3 ocasiones a la meta de Casto. Todo mientras el público termina de sentarse en sus asientos ya que mucha gente ha apurado hasta el final del Clásico para venir a Los Pajaritos.

Min 4: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Numancia. Marc Mateu adelanta a los rojillos tras una jugada de Julio por banda derecha que centra raso y Marc al primer toque abre el marcador para los rojillos. Gol del Numancia, gol de Marc Mateu.

Min 1: Comienza el partido en Los Pajaritos. Se ha guardado un minuto de silencio en memorio de los jugadores del Chapeonse fallecidos en accidente de avión.

17:30 Y el Almería sale con: Castro, Ximo, Fran Velez, Trujillo, Pozo, Nano, Antonio Puertas, Fidel, Jose Angel, Juaquín y Quique

17:30 El XI de Arrasate el esperado, Munir, Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Galarreta, Mateu, Julio Álvarez, Pablo y Manu del Moral

17:25 Recordamos que el partido será a las 18:15, un cuarto de hora más tarde del horario normal para que la gente pueda disfrutar del clásico. De momento el partido 0-0 al descnaso entre el Barça y el Real Madrid

17:15 Partido de necesidades en la zona baja de la tabla. El Numacia es cuarto por la cola y ocupa puestos de descenso. Los de Jagoba, que podrá contar con Marc Mateu después de que el comité le retirsase la tarjeta roja, se encomiendan a Pablo y Manu del Moral los jugadores rojillos más en forma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...