Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluvia de metales para el bádminton soriano

Lluvia de metales para el bádminton soriano

Actualizado 05/12/2016 18:20

La AD 89 de El Burgo de Osma y el CB Soria logran magníficos resultados en la segunda prueba del circuito castellanoleonés.

Este fin de semana se disputaba en la capital soriana la segunda de las pruebas del circuito de Castilla y León de bádminton absoluto y senior. Además de iniciar la competición en la categoria Sub-11. A la cita se presentaron integrantes de los clubes sorianos AD 89 de El Burgo de Osma y CB Soria.

El balance de los jugadores sorianos fue extraordinario, hubo medallas en todas las categorías, tanto para los más jóvenes como para los más veteranos.

La jugadora del CB Soria Ana Sanz consiguió un doblete inédito al vencer en individual femenino y en dobles Mixtos junto con Víctor Ortega. Su compañero estuvo a punto de 'copiar' el resultado de Ana, pero en una disputada final cedió el primer puesto con el jugador de Geria Javier González quedando segundo en individual masculino.

A estos dobletes se les uniría la jugadora de AD 89 Esther Pereira, que logró una nueva victoria en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernández y alcanzó el bronce en dobles mixto junto con el jugador de Pajarillos Gustavo Hernández

En categoría absoluta se obtenía un nuevo metal, esta vez de bronce, conseguido por Natalia Sanz (CB Soria) que cayó derrotada en semifinales por la vallisoletana Sandrina Viejo.

Si los resultados en categoría absoluta fueron buenos en la categoría Sub-11 no se quedaron atrás. Javier Barrios (CB Soria) logró vencer en categoría individual masculino y en dobles (no hay distinción entre masculino, femenino ó mixto) junto a Marta Filimon. En individual masculino otra gran actuación fue a cargo de Adrian Diez, que no pudo superar a su compañero de club Javier, pero que logró una más que meritoria tercera posición. La misma posición consiguieron las jugadoras Daniela Corchón y Sofía García que compartieron el tercer lugar en la categoría individual femenino.

Para terminar con el recital soriano, los jugadores senior coparon tres de los cuatro puestos en las semifinales. El jugador capitalino David Hernansanz se deshizo del burguense José Romero en semifinales y en la final de su compañero de dobles José Carlos Pérez, en una final que se decidió por la mínima diferencia de puntos posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...