Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acero y Martínez, bronce en el Circuito Nacional de Bádminton

Acero y Martínez, bronce en el Circuito Nacional de Bádminton

Actualizado 12/12/2016 19:50

En la tercera prueba, los sorianos consiguen podio para una cita con más de 150 deportistas en Toledo.

El Club Bádminton Soria obtenía este fin de semana una medalla de bronce en la disputa de la tercera prueba del circuito nacional senior que se desarrolló en Toledo. La prueba contó con una gran participación, más de 150 jugadores y con la presencia de las mejores raquetas del panorama nacional.

El mejor resultado de los sorianos fue el obtenido por Manuel Acero y Santiago Martínez quienes, en dobles masculinos de su categoría, accedieron a semifinales con relativa comodidad. Con el objetivo cumplido de la consecución de la medalla, perdieron en semifinales con la pareja número uno del ranking nacional, el dúo de Vélez-Málaga formado por Criado y Barranquero. Los sorianos acabaron con buenas sensaciones y con el mérito añadido de auparse con este resultado en el top ten del ranking nacional.

Otro soriano que aparecerá dentro de los diez mejores en la próxima publicación del ranking nacional será David Hernansanz merced a su clasificación en la prueba de Toledo, para los cuartos de final en individual de su categoría. David perdió en el tercer set con el jienense Francisco Albendin, número siete en ranking nacional, en un disputado partido que le dejó muy cerca de la lucha por las medallas.

Acero y José Carlos Pérez cumplieron las expectativas en individual masculino obteniendo el acceso a la fase final donde llegaron hasta octavos.

Los jugadores del Club Bádminton Soria solo disputarán tres de estas siete pruebas del circuito nacional por motivos de lejanía geográfica y costes económicos para el club, pese a lo cual son capaces, con pocas participaciones, de llegar a las rondas finales y conseguir colocarse en posiciones altas del ranking nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...