Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, el festival de Navidad del Castilla

Este jueves, el festival de Navidad del Castilla

Actualizado 21/12/2016 18:42

El IES celebra su particular fiesta que se ha convertido en el equivalente de los certámenes que el centro oficiaba en primaveras de antaño.

Este jueves 22 tiene lugar a las doce de la mañana en el salón de actos del IES Castilla lo que, de forma espontánea, se ha convertido en el equivalente de los festivales de primavera que el instituto celebraba en los años noventa del siglo pasado. La actuación de la JOSCAS (Joven Orquesta del Instituto Castilla), ha ido aglutinado la presencia de actividades musicales escolares y, este año, la representación de una obra de teatro con la que comenzará el festival, 'La misteriosa desaparición de Conchita', por el grupo de teatro dentro de las actividades extraescolares del Instituto,

Después del teatro tendrán lugar cuatro obras dirigidas por Ángela Navarro González (profesora de música del IES este año) a sus alumnos. Los alumnos de 2º C de ESO interpretarán 'Waka Waka', de Shakira y una versión actualizada de un villancico popular. Por su parte, los alumnos de 2º B de ESO con la misma docente interpretarán 'My heart will go on', de la banda sonora de 'Titanic, de James Horner y 'Rudolph the red nosed reindeer', de Johnny Marks.

La parte de música escolar terminará con los alumnos de 3º y 4º de ESO del profesor José del Rincón, que ejecutarán su versión de 'Last Christmas', de George Michael, que ya interpretaban en el Teatro de la Audiencia el pasado día 19 en el Festival de Villancicos Ciudad de Soria organizado por el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

Como plato final, la JOSCAS, que este año hace hincapié en sus secciones de viento y percusión, tocará 'O fortuna', de los 'Carmina Burana' de Carl Orff; la suite que Michael Sweeney instrumentó a partir de la BSO de 'La guerra de las Galaxias', de John Williams; el 'Vals de Harry' de la banda sonora de 'Harry Potter', también de Williams; y un surtido repertorio de villancicos populares españoles arreglados por Manuel Navarro Mollor.

En la orquesta que fundaran el director José Ángel Ciria y el arreglista Francisco Nicolás Pérez han tomado el relevo la directora técnica y artística Beatriz López (exprofesora del centro y actual jefe del Departamento de Música del IES San Leonardo) y el director musical Juan Díez Ayuso, que se desenvuelve con maestría moviendo la batuta a pesar de ser aún un alumno de 3º de ESO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...