Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lacus Group aportará a Norma Doors el plan que necesita para crecer en el futuro

Lacus Group aportará a Norma Doors el plan que necesita para crecer en el futuro

Actualizado 21/12/2016 21:48

La Sociedad, participada por la familia Tarragó Pujol, promotora de empresas como Ficosa, cifra en nueve millones de euros la refinanciación de la deuda y la ampliación de capital. El objetivo del grupo es transformar la empresa de San Leonardo en un referente de la industria 4.0.

La operación empresarial más esperada para Norma ya está cerrada. Lacus Group S.A., sociedad participada por la familia Tarragó Pujol, promotora de empresas con implantación en la provincia en sociedades como Ficosa, ha llegado a un preacuerdo para pasar a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies S.A. La participación de Lacus Group en Norma Doors se hará mediante la compra de las participaciones del Grupo Thys y una ampliación de capital en la sociedad.

La operación capitaliza a Norma Doors y le proporciona los recursos necesarios para desarrollar el plan estratégico y de crecimiento. La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital en la sociedad implica un montante cercano a los nueve millones de euros. Todo esto afecta directamente a la estabilidad financiera de Norma Doors.

Lacus Group S.A es una sociedad participada por la familia Tarragó Pujol, antiguos copropietarios del Grupo Ficosa, y su principal actividad es la participación directa y gestión en empresas industriales para su desarrollo y crecimiento a largo plazo.

La entrada del nuevo grupo en accionariado de Norma Doors Tecnologies, abre una nueva etapa para la empresa de puertas que se espera como solución ya inminente ante la necesidad de dinero para garantizar la solidez y la liquidez en la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe.

La nueva adquisición de acciones por parte del Grupo catalán ha sido presentada esta tarde-noche en el Palacio Provincial después de la oportuna firma de la adquisición, y con los representantes de las sociedad

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha venido haciendo referencia en las últimas semanas a esa conveniencia de despejar dudas y allanar el camino para el nuevo socio, que deberá ser "más socio industrial que inversor".

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, reconocía que las cosas "no iban bien", y que unas deudas de unos cuatro millones de euros es una cantidad muy elevada para el corto periodo de tiempo que lleva funcionando la factoría ubicada en San Leonardo.

El director general, Jaime Ribas, considera que el cambio en el accionariado va a traer consigo importantes modificaciones en el funcionamiento de la factoría. "Hay áreas que no están funcionando bien", comenta Ribas, quien recuerda que hay puestos de responsabilidad que permanecen vacantes, a la espera de las directrices del nuevo socio, como son el de director financiero o responsable de ventas.

TRES AÑOS DE SOCIEDAD.Norma Doors se constituyó a finales de 2013 con un capital social de seis millones de euros que fueron aportados por la Diputación Provincial de Soria (2,7 millones), el grupo catalán Bato (2 millones), la Caja Rural de Soria (600.000 euros), Soria Futuro S.A. (500.000 euros). También formó parte de la sociedad el Ayuntamiento de San Leonardo con la aportación de la propiedad de los terrenos sobre los que se asienta la fábrica.En marzo de 2015, se registró el cambio del 'socio industrial', con la entrada del grupo belga Thys Alcopa.

Jaime Ribas sigue manteniendo que son muchas las posibilidades de futuro que tiene la factoría de puertas. El funcionamiento de la empresa en estos tres años les ha permitido constatar la existencia de un mercado exterior para las puertas que se fabrican en San Leonardo.

El 2017 se contempla como un "año de cambios" para Norma. La confianza en la entrada de un nuevo socio se mantiene entre los que ostentan parte del accionariado, que han visto a las "dos ofertas interesadas de igual manera por sacar la empresa adelante".

ARIÑO DUGLASS.El Grupo Tarragó ya entró el pasado año en el accionariado de Ariño Duglass, una empresa aragonesa que pese a sufrir momentos muy complicados durante la crisis, no ha dejado de atender proyectos internacionales de gran calado como los paneles de vidrio para el Centro Acuático de Londres, diseñado por la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid, para los Juegos Olímpicos de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...