Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que los presupuestos municipales contemplen nueva comisaría y parque de bomberos

Piden que los presupuestos municipales contemplen nueva comisaría y parque de bomberos

Actualizado 21/12/2016 17:17

En el PP aseguran que el Ayuntamiento está "sin convenio colectivo, con el 22% de plazas vacantes, y la Policía Local apenas cubre turnos"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha destacado este miércoles que en materia de personal, el Consistorio "poco ha avanzado" durante este ejercicio ya que "estamos con el mismo inmovilismo que hace mes y medio, igual que hace año y medio, igual que en la legislatura anterior".

Sobre el convenio colectivo que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, "ni siquiera nos hemos reunido en este año" y ha cifrado "en torno al 22% el número de plazas vacantes" en el Ayuntamiento capitalino.

En este punto, y respecto a los bomberos, ha avisado que el convenio con la Diputación concluirá en tres meses, mientras que las plazas de Policía Municipal aprobadas en el pleno de septiembre, "como pronto estarán operativas en San Juan de 2018". A esto ha añadido la posibilidad de que el Gobierno de la nación adelante la jubilación anticipada de los agentes locales a los 60 años, lo que supondría "un nuevo problema" para este cuerpo en la ciudad, "donde apenas se cubren los turnos".

Rodríguez ha insistido también que en la Comisión de Personal la necesaria Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno "no hay nada, está todo paralizado".

Nueva comisaría local y parque de bomberos

El concejal ha pedido al equipo de gobierno que en el borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento de Soria para 2017 "venga reflejada partida presupuestaria para el nuevo cuartel de la Policía Municipal", a la vez que como se sabe, el Ministerio del Interior contempla que el actual edificio de la Subdelegación estatal será la sede del Cuerpo Nacional de Policía.

En cuanto a las actuales instalaciones donde cubre el servicio la Policía Local, Rodríguez ha indicado que las actuales "están obsoleta, hay descontento generalizado, y es necesaria una nueva comisaría". De igual modo, también se ha mostrado partidario de unir Policía Local y bomberos, ya que este último cuerpo "también cuenta con un parque obsoleto, y el material tiene muchos años de antigüedad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...