Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases del concurso para la provisión de plazas estatutarias en los centros de Sacyl

Aprobadas las bases del concurso para la provisión de plazas estatutarias en los centros de Sacyl

Actualizado 23/12/2016 09:48

El Bocyl publica la Orden de la Consejería de Sanidad con el texto para la convocatoria abierta y permanente en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy miércoles la Orden del Consejero de Sanidad por la que se aprueban las bases generales del concurso abierto y permanente para la provisión de las plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Todo ello después de finalizada la negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial y el informe favorable del Consejo de la Función Pública celebrado el pasado 2 de diciembre.

Esta modalidad de concurso abierto y permanente tendrá una periodicidad anual, con una resolución cada mes de diciembre; serán objeto de concurso las plazas de la plantilla, de forma que se podrán solicitar cualquiera de ellas, aunque tengan titular, pero sólo se podrán adjudicar las que se encuentren vacantes en una determinada fecha (30 de junio); además, la solicitud de los concursantes tendrá una vigencia de un año desde que se presentaron en el registro.

Asimismo, la acreditación de los méritos del profesional de la Gerencia Regional de Salud se realiza de oficio por cada una de las gerencias donde presta servicios, por lo que se le exime de la obligación de aportar certificados de servicios prestados, si ya lo han acreditado con anterioridad.

La fecha de referencia de méritos será el 1 de enero de cada año natural y se valorará la antigüedad, y la asignación de plazas, vendrá por la puntuación obtenida según el baremo de méritos y conforme el orden de prioridad solicitado. La tramitación se realiza de forma electrónica, lo que dota de mayor agilidad y eficacia al proceso de provisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...