Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituida la mesa sectorial del Sacyl

Constituida la mesa sectorial del Sacyl

Actualizado 23/12/2016 13:42

En su composición, paritaria, el número de miembros de cada parte es de 12.

Ya se ha constituido la nueva Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla y León, con la nueva representatividad derivada de las últimas elecciones sindicales. La composición de la misma es paritaria y el número de miembros de cada una de las partes asciende a 12.

Para que las organizaciones sindicales formen parte de la misma, el Estatuto Jurídico exige que hayan obtenido como mínimo el 10% de los representantes en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal en el Servicio de Salud de Castilla y León. Mediante un sistema de representación proporcional se ha atribuido a cada sindicato el número de puestos que le corresponde en la Mesa Sectorial:

En la misma sesión se ha llevado a cabo la negociación del Plan de Formación Continuada de los profesionales de la Gerencia Regional para el 2017, en el que que se contempla una formación de calidad para alcanzar la excelencia de sus profesionales, auténticos protagonistas de nuestro servicio de salud.

La Gerencia Regional ha diseñado un plan de formación participativo, consensuado, abierto, dinámico e integral, en cuyo proceso de elaboración se ha dado voz a los profesionales, a equipos y centros directivos, mandos intermedios, organizaciones sindicales y colegios profesionales, para así dar respuesta a las necesidades detectadas, incorporando criterios de eficacia, eficiencia y accesibilidad.

El Plan de Formación, dotado de un presupuesto superior a un millón y medio de euros, contempla 2.686 ediciones formativas, con un total de 61.457 plazas, que suponen 30.484 horas de formación. La formación en competencias específicas implica un 62% del total, el tipo de competencia más desarrollado es la de perfil profesional, y el bloque de competencias transversales representa un 38%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...