Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diciembre concluyó con 2.812 visitantes en las oficinas de turismo

Diciembre concluyó con 2.812 visitantes en las oficinas de turismo

Actualizado 03/01/2017 17:11

La tendencia al alza se mantiene, aunque la cifra es sensiblemente inferior a la registrada en 2015.

Las oficinas de turismo municipales han recibido un total de 2812 visitantes en este diciembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 90,7.

Comparada esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado supone un descenso de 169 consultas (5,7%), si bien con la vista en ejercicios anteriores denota la tendencia al alza, ya que respecto a diciembre de 2014, el incremento es de 1.396 visitantes, y de 1.827 con arreglo al último mes de 2014, (un 64,97% más).

Como se muestra en la evolución estadística de este mes de los últimos años, además de verse afectada varios años por la caída provocada por la crisis económica global, también se encuentran afectadas las estadísticas en cuanto a la afluencia de visitantes en la ciudad por la cantidad de festivos que se producen en este periodo, sobre todo por el denominado "puente de la constitución", que en función sobre qué días de la semana caiga se produce un más largo o corto periodo festivo, y por lo tanto con mayor o menor afluencia de visitantes.

Del total de visitantes del mes, un 98,28%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (25%), Castilla y León (13%), Cataluña (13%), País Vasco (12%), Andalucia (7%), Navarra (5%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo América del Sur (34%), Francia (8%), Inglaterra (9%) e Italia (9%), entre los países de procedencia más destacados.

Sobre la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1067 ejemplares entregados, que suponen un 43% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15%, las consultas realizadas un 16%, las relacionadas con la provincia que han supuesto un 10% y las visitas guiadas con un 14% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...