Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Desigual comportamiento” del mercado laboral para FOES

“Desigual comportamiento” del mercado laboral para FOES

Actualizado 04/01/2017 17:44

La patronal ve una tendencia favorable en el empleo y confía que 2016 haya sido el año de inflexión en el proceso evolutivo de los puestos de trabajo.

Durante el pasado diciembre, el paro registrado en Soria alcanzó la cifra de 4.592 personas, lo que supone un descenso del 2,01% en relación al mes anterior, y una disminución del 13,73% en comparación con el número de parados un año antes.

En la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ven "favorable" la evolución del desempleo, sin embargo, han significado que la estadística "ofrece un desigual comportamiento en los diferentes sectores productivos", por la bajada bajada en el sector servicios (129) y en el colectivo sin empleo anterior (42), e incrementándose en construcción (31), industria (24) y en agricultura (22).

En este sentido y a nivel global, la patronal vislumbra una "tendencia favorable" en la recuperación del empleo, que ven apoyada por las contrataciones estacionales propias de la campaña de Navidad, "y esperanzadora para continuar avanzando en la creación de empleo al ritmo deseado".

Así, en FOES valoran como positivo este descenso del paro registrado, pero insisten en que se ha de continuar profundizando en las medidas emprendidas estos últimos años y que han permitido que el 2016 haya sido "el año de inflexión en la evolución del mercado laboral". Por ello, consideran que es "crucial" avanzar en la implementación de medidas como la flexibilidad laboral y la rebaja de las cotizaciones sociales, "con el fin de que se pueda fortalecer la actividad empresarial y afianzar este proceso de creación de empleo".

Asimismo, han incidido en que "es absolutamente necesario disponer de un marco normativo y fiscal favorable a la inversión empresarial que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas y aumentar su productividad, devolviendo así la capacidad y confianza de nuestras empresas y autónomos para la contratación, protagonistas indiscutibles en la creación de empleo y en la recuperación de la economía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...