Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El galo De Haro y Salas, entre los inscritos en Soria Unlimited

El galo De Haro y Salas, entre los inscritos en Soria Unlimited

Actualizado 06/01/2017 20:13

También confirma su participación en la prueba pinariega el madrileño Carlos Javier Sánchez, quien suma su trineo a la carrera internacional este febrero.

El francés Armand de Haro, el soriano Antonio Salas y el madrileño Carlos Javier Sánchez son algunos de los mushers que ya han confirmado su participación en Soria Unlimited 2017, la carrera internacional de trineo con perros que se desarrollará del 15 al 19 del próximo mes de febrero por las sierras de Urbión y Cebollera. El Club Deportivo Soria Unlimited, entidad encargada de la organización de la prueba, ha avanzado los nombres de algunos de los inscritos, entre los que resalta la figura de De Haro, quien se convertirá en el primer extranjero que toma la salida en la única carrera de estas características que se celebra en la geografía española.

La ausencia de nieve impidió en 2016 el desarrollo de una cita en la que el soriano Antonio Salas ya sabe lo que es subirse al podio final. En 2014, el triunfo lo consiguió el olvegueño Javier Ruiz y el musher de Fuentelfresno alcanzó una meritoria tercera plaza en la clasificación general. Al año siguiente, y después de finalizar tercero en la etapa inaugural, Antonio Salas se vio obligado a retirarse como consecuencia de un inoportuno proceso febril.

De Haro, pionero en Francia

Armand de Haro es considerado, a sus 50 años, uno de los pioneros del trineo con perros en Francia, donde acumula una enorme experiencia a nivel competitivo. El galo partirá como uno de los favoritos, al igual que Carlos Javier Sánchez, el ganador absoluto en 2015. La primera edición de Soria Unlimited tras la suspensión de 2016 contará, de nuevo, con seis etapas y cuatro de ellas se celebrarán entre el viernes por la tarde y el domingo.

El inicio, en el puerto de Piqueras

Soria Unlimited arrancará en el Puerto de Piqueras, donde estarán ubicadas la salida y la llegada de la primera etapa, de 35,6 kilómetros. Al día siguiente, Sotillo del Rincón acogerá la salida de la segunda. Los 56 kilómetros que separan el lugar de partida y el Puerto de Santa Inés marcarán las primeras diferencias relevantes.

El puerto de Santa Inés albergará el viernes 17 de febrero, ya de noche, la salida de la tercera etapa, de 55,9 kilómetros y con llegada a la Fuente El Pico. Allí pasarán los mushers la noche al raso, en un vivac que endurece todavía más la prueba. El sábado se celebrarán dos etapas, con las proximidades del paraje conocido como El Becedo -a las afueras de Covaleda- como epicentro. De 56 kilómetros constará la cuarta, con salida en masa por la mañana, en la Fuente El Pico y llegada en El Becedo. Por la tarde, los mushers recorrerán otros 41,7 kilómetros por los alrededores de El Becedo.

La sexta y última, de 58,2 kilómetros, discurrirá entre Castroviejo y El Becedo. El recorrido, al igual que sucede en todas las pruebas de trineo con perros, está sujeto a que exista suficiente nieve en todas las zonas por las que debe transitar Soria Unlimited. Esta cita cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Soria, Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...