Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bonilla asegura que mantiene su "compromiso" con el Campus de Soria tras ser cesado como vicerrector

Bonilla asegura que mantiene su "compromiso" con el Campus de Soria tras ser cesado como vicerrector

Actualizado 09/01/2017 12:55

Defiende su gestión; considera que el rector ha querido incorporar a un vicerrector de su confianza que asuma sus decisiones, cuando falta un año para las elecciones de la UVa; pide que se cumpla el compromiso de creación del Consejo del Campus; y confía que no se paralicen los proyectos pendientes, ni que se estrangule el prestigio ni el desarrollo del Campus de Soria.

Tras conocerse su cese como vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla afirma que mantiene su "compromiso con Soria, lo que incluye seguir trabajando para conseguir un futuro mejor para el Campus Universitario Duques de Soria".

Luis Miguel Bonilla ha explicado que el rector de la Universidad de Valladolid,Daniel Miguel, le ha cesado "por desalineación con sus líneas estratégicas y de política universitaria", lo que hay que interpretar como desavenencias entre ambos, a la hora de gestionar los intereses del Campus de Soria.

Para Bonilla, "resulta evidente que, a un año de las nuevas elecciones en la Universidad, el rector ha querido incorporar al vicerrectorado del Campus a alguien de su confianza, que asuma todas las decisiones que surjan desde Valladolid".

Bonilla recuerda que asumió el cargo de vicerrector a propuesta del propio Campus soriano, que "consideró que yo era la persona idónea para defender y representar al Campus Duques de Soria. Yo no fui el candidato del actual rector durante las pasadas elecciones, y cuando asumí el cargo ya advertí que no iba a ser ningún 'paraguas' de nadie, y que mi compromiso era con los intereses del Campus de Soria".

Bonilla agradece las muestras de apoyo que está recibiendo de la sociedad soriana, así como el interés mostrado por su estado de salud, al encontrarse actualmente de baja laboral, consecuencia "de los problemas de salud generados por mi dedicación al frente del vicerrectorado del Campus de Soria, en la defensa del mismo".

Bonilla también agradece el compromiso institucional y de la sociedad soriana que, "durante estos dos años me ha permitido agilizar proyectos importantes para la universidad en Soria".

El ex vicerrector afirma que "dejo mi responsabilidad con la cabeza muy alta por la gestión que he hecho. Y la mejor muestra de mi esfuerzo y dedicación se produce con la llegada de las máquinas, para iniciar el movimiento de tierras del nuevo edificio del Campus esta misma semana, un proyecto al que he dedicado gran parte de mis esfuerzos".

Luis Miguel Bonilla, que asumió el cargo de vicerrector el 20 de julio de 2014, deja el Campus de Soria "con la mayor oferta educativa de su historia, con la incorporación de dos nuevos másteres Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética y Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo. A día de hoy, el Campus de Soria cuenta con 11 grados y 3 másteres".

Precisamente, esta semana comienzan 'oficialmente' los movimientos de tierra para las obras de construcción de un nuevo edificio de I+D+i, "inversiones que llevaban 25 años esperando y que supondrán 7,2 millones de inversión en el Campus", indica Bonilla, que recuerda que ya presentó el proyecto básico con el alcalde de Soria el pasado 25 de febrero de 2016. El proyecto de ejecución está concluido a la espera de la licitación, que debería producirse este mes, apunta Bonilla.

El vicerrector del Campus de Soria, cesado por el rector de la UVa, destaca que se ha logrado el paso a facultad de los centros del Campus Duques de Soria. "Cuando llegué al vicerrectorado, había una única Facultad de Traducción, y hoy el campus tiene 5 facultades", resalta.

"Hemos modernizado el Campus soriano con la conexión a la red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León, lo que permitirá paliar su aislamiento histórico, facilitando el desarrollo de proyectos conjuntos con otros centros de investigación de España o Europa", continúa Bonilla, que resume los principales logros de su gestión.

"Durante mi gestión de vicerrector se han realizado las mayores inversiones de los últimos años en la mejora de instalaciones del Campus, la construcción de una sala de estudio, un salón de grados, un aula de tele-formación, nuevos almacenes que han triplicado la capacidad del Campus, mejoras en la biblioteca con nuevas aulas, o la dotación de equipos informáticos", indica Bonilla.

En estos dos años y medio, también "hemos impulsado a Soria como ciudad de congresos, a través de las inversiones realizadas en el salón de actos del Campus, que ahora permitirá la celebración de congresos y actividades culturales, ya que se ha acondicionado con fuertes inversiones en climatización, iluminación, instalaciones de sonido o sistema de traducción para reuniones internacionales", afirma Bonilla.

La llegada de nuevos servicios de los que carecía el campus, como la oficina del Parque Científico o el Servicio de Medios Audiovisuales, son otras de las mejoras que destaca el ex vicerrector.

Tras ser cesado, Luis Miguel Bonilla considera necesario que el rector de la UVa cumpla con el compromiso que asumió de crear el Consejo del Campus, "tal y como estaba previsto, como un órgano para la participación con capacidad decisoria, presidido por una persona ajena al equipo rectoral y conformada por representantes de los diferentes colectivos del Campus, elegidos en votación democrática. Debe ser un órgano para el impulso y la defensa del campus soriano". Desea que su relevo al frente del vicerrectorado no suponga la paralización o el retraso de los proyectos del Campus de Soria, ni que se estrangule su prestigio y su futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...