Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO inicia una campaña por los derechos laborales en Justicia

CC OO inicia una campaña por los derechos laborales en Justicia

Actualizado 11/01/2017 13:20

El sindicato reclamará la negociación con el Ministerio en materias como el Registro Civil o la oferta de empleo público.

Con la llegada del año, CC OO pone en marcha una campaña para impulsar la negociación con el Ministerio de Justicia, en materias tan importantes como el Registro Civil, que en el sindicato han recorado estuvo a punto de privatizarse "y gracias a la movilización de los trabajadores sigue perteneciendo a la Administración de Justicia".

La formación sindical reivindicará tabmién la convocatoria de plazas que quedan pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016, que se acumularán a las que salgan en el año que empieza. En este sentido, en la formación en Soria han significado que "como adelanto se ha conseguido que salgan el 100% de las plazas de médicos forenses, pendientes de 2015".

El Ministerio de Justicia ha ofertado comenzar la negociación para los tres días que faltan por recuperar de asuntos particulares, "ya que para ello es necesaria la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de la regulación de las sustituciones, en las que se hacen otras funciones y no se recibe la retribución correspondiente a esas tareas", han recalcado.

Finalmente, han explicado también que "las nuevas tecnologías implantadas en la Administración de Justicia aún no se han coordinado con las plantillas existentes, la formación de los empleados para desarrollarlas ni con la prevención de salud laboral especifica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...