Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes ofrece a los alumnos de 2º talleres sobre la marca personal

El Pico Frentes ofrece a los alumnos de 2º talleres sobre la marca personal

Actualizado 23/01/2017 16:45

Dentro del programa Aula Empresa Castilla y León 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende mejorar la calidad de la FP y promover la empleabilidad.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes de Soria imparte del 23 al 26 de enero varios talleres sobre la marca personal y cómo destacar con carácter propio en el mercado laboral 3.0.

Se trata de una de las diez actividades que el centro docente público ha conseguido bajo el programa Aula Empresa Castilla y León 2016-2017, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según resolución de la Consejería de Educación.

Los alumnos de segundo de diferentes ciclos de Formación Profesional conocerán el mercado laboral moderno de la mano del ponente Carlos La Orden Tovar, experto en formación multidisciplinar y asesoramiento en Recursos Humanos. Residente en Bolonia (Italia), Tovar compagina la enseñanza con su faceta de orador y diversos eventos de traducción.

Las jornadas, organizadas por el departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL), se desarrollarán a lo largo de cuatro días en las instalaciones del centro. El objetivo es que los estudiantes puedan realizar su perfil profesional mediante la combinación de habilidades personales y profesionales, como clave para crear una marca única.

Desde una metodología práctica, los alumnos usarán herramientas gráficas para crear diferentes formatos de curriculum vitae que servirán como herramienta personal de promoción y venta. Además, se les recordará la importancia de la formación continua y la exploración del mercado laboral.

El CIFP Pico Frentes también acogerá dentro del programa Aula Empresa varios proyectos sobre instalación y mantenimiento; sobre cómo afrontar y resolver problemas; inmersión en el mundo de los instaladores; sobre la grabación y "streaming" de eventos sociales, educativos y culturales y "Wikihouse España" fase V. También se prevé la realización de prácticas de instalaciones eléctricas en el centro de formación Iberdrola, una visita a "Motortec-automechanika" 2017, una visita técnica a la planta principal de fabricación de camiones pesados de la empresa Iveco y un proyecto sobre domótica, sistemas integrados y hogar digital de bajo coste en colaboración con el IES Vasco de la Zarza (Ávila). Los alumnos ya han realizado una visita a la fábrica de Glasurit y un curso sobre nuevos sistemas de pintados de vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...