Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s: “No esperan cumplir ni con los ingresos ni con los gastos”

Sorian@s: “No esperan cumplir ni con los ingresos ni con los gastos”

Actualizado 23/01/2017 21:13

El concejal de la formación, Luis Alberto Romero rechaza las cuentas para la capital este 2017 porque "son completamente ficticias".

Sorian@s ha votado este lunes en contra de los presupuestos municipales para 2017 ya que consideran que las cuentas previstas por el actual equipo de gobierno municipal "son completamente ficticias" en lo que es "demasiado suponer".

Así se expresaba el concejal de la agrupación de electores en la capital, Luis Alberto Romero, que ha recalcado que en doce días se han modificado la previsión en las cuentas, ya que el 29 de diciembre pasado recibían un balance de 52,1 millones de euros y ahora se presentaba otro, que finalmente quedaba aprobado, por 53,3 millones.

"De la noche a la mañana, pueden variar sustancialmente ciertas partidas, e incluso aparecer algunas nuevas y desaparecer otras" ha significado, poniendo como ejemplo el apartado de ingreso por Solares Urbanísticos "que ha aumentado de tres millones a a 3.320.000 euros". También se ha referido al ingreso de la Administración del Estado "aparecida de la nada" con 900.000 euros para el bulevar de la avenida de Valladolid.

"¿Pueden modificarse así los Presupuestos, en 12 días, en plenas Navidades? Sí, porque en el fondo les da lo mismo poner que quitar, pues no esperan cumplir ni con los ingresos, ni con los gastos" ha señalado Romero.

Para el concejal, los presupuestos de este ejercicio "son completamente ficticios, son demasiado suponer, tanto en ingresos como en gastos". Aquí ha hablado de la 'suposición' de los responsables consistoriales para ingresar en impuestos indirectos 1.851.000, "cuando la realidad es que, en 2016, de 1.801.000 euros previstos en ese capítulo, recaudaron 1.562.000. Suponen que, de tasas, precios públicos y otros ingresos, van a ingresar 6.017.000 euros, cuando el año pasado, de 5.775.000 euros presupuestados en ese capítulo, sólo recaudaron 4.748.000".

Romero también ha recalcado que es preciso respetar las propiedades municipales y no ponerlas a la venta, diciendo que "ustedes ya no saben cómo conseguir liquidez, y son capaces de vender el agua, los aparcamientos públicos y, si me apuran, hasta el Alto de la Dehesa o el Monte de Valonsadero"

La intervención completa del concejal de Sorian@s puede ser leída aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...