Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.700 entradas vendidas en dos horas para el programa cultural de la ciudad

2.700 entradas vendidas en dos horas para el programa cultural de la ciudad

Actualizado 24/01/2017 17:06

Este martes se ponían a la venta en taquilla las localidades y también en la web municipal. La programación con la que se pretende acompañar Numancia 2017 muestra la acogida del público.

Este martes Ayuntamiento de Soria ha abierto la taquilla de la campaña cultural invierno primavera y esta mañana y sólo en las dos primeras horas se han adquirido más de 2.700 localidades lo cual apunta al interés suscitado por la programación elaborada para un año especial.

Para el concejal de Cultura, estas cifras se traducen que "supondrían prácticamente cuatro llenos ya de todo el teatro". Bárez ha indicado que el calendario para este ciclo tiene "una calidad extraordinaria", en donde se acompaña al evento Numancia 2017 una oferta de "máximo nivel, ya que los sorianos y aquellos que nos visiten se merecen vernos como una referencia en el mundo de la cultura".

La cultura, además, ya se ha convertido en Soria en un atractivo añadido consiguiendo movilizar un gran número de visitantes que, además, marcan una tendencia el alza con fechas ya asentadas como Enclave de Agua o la propia Noche de las Ánimas.

"Queremos ofrecer una imagen de una ciudad abierta, moderna y que apuesta por la cultura", ha resumido el concejal, subrayando de paso que hay espectáculos el del grupo Tau de tambores japoneses que, por ejemplo, en España "sólo hará escala en Soria y en Madrid".

El Ballet Imperial Ruso, la ópera Tosca, Blanca Portillo, Concha Velasco, Pedro Iturralde, son algunos de los nombres propios que "sobresalen y brillan" en una programación cultural que "ya es un reclamo consolidado con citas como el Otoño, que este año cumple 25 años y contará con una apoyo económico de la Junta, o el Enclave de Agua", ha apuntado el responsable municipal.

Bárez ha significado además que aquellas personas que lleguen a la ciudad "tendrán qué elegir en cualquier momento del año", y ha mostrado su confianza en que "el resto de las instituciones nos sorprendan también con algún espectáculo de relieve que se sume a lo ya previsto".

Respecto al público, que destaca por su fidelidad y además hace que venir a Soria sea más atractivo para las grandes compañías, el responsable del área cultural del Consistorio ha tenido palabras de agradecimiento y ha recalcado que "buscamos una oferta variada para abrir el abanico" y, en esta línea, ha indicado que "hacemos un importante trabajo con los escolares, que llegan al teatro, les gusta y pueden volver con una programación pensada para ellos y adaptada a cada grupo de edad".

También se hace un importante esfuerzo sacando la cultura a la calle con citas como el festival de música afroamericana, Teatro de Calle o Expoesía entre otras. "Buscamos también público que no frecuenta el teatro y tiene cierto respeto a entrar, pero con novedades como la Semana de la Magia y el mago Pop también logramos que se animen. Por ello, en Juventud y Cultura, hacemos muchas actividades abiertas a toda la ciudadanía que hace que este tipo de expresiones artísticas llegue a todos y sembrar ese interés", ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...