Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la suspensión de tres oposiciones en la Junta

Denuncian la suspensión de tres oposiciones en la Junta

Actualizado 24/01/2017 18:30

CSIF califica la interrupción de "muy grave", de "oportunidad perdida" y de "gestión ineficaz", al tiempo que exige explicaciones de lo ocurrido y "soluciones inmediatas".

La publicación de la suspensión cautelar de tres procesos de oposiciones en la Junta de Castilla y León, en el Boletín Oficial de Castilla y León ?este lunes 23-, que afecta a un total de 13.928 aspirantes, ha indignado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

"No es de recibo la suspensión, y más si es consecuencia de una mala gestión", han afirmado en el sindicato, donde han recordado que "llevamos años sin convocatoria de oposiciones en la administración regional".

Ante esta situación ha preguntado sobre las medidas con las que se reparará "el daño causado a los opositores afectados" así como el modo de resarcir "las molestias, el esfuerzo e incluso los gastos" de quienes llevan preparándose para estas pruebas hace tiempo.

La suspensión afecta a 53 plazas para auxiliares administrativos, para las que se habían presentado 12.246 aspirantes; cinco para técnico de soporte informático, con 928 aspirantes; y veinte de promoción interna para administrativo, que afecta a 754 empleados públicos interesados.

"A la Junta no debe extrañarle, por tanto, el tremendo malestar que se ha generado", han recalcado en CSIF, que han significado además que "es imprescindible que la viceconsejera de Función Pública aclare y explique qué ha pasado, por qué se han producido los errores o dejaciones que han llevado a la suspensión cautelar de las oposiciones, y qué medidas se van a tomar para resolver cuanto antes el problema".

Se da la circunstancia de que el sector de Administración General de la Junta (AGCYL) de CSIF ya presentó una queja en la Consejería de Presidencia, respecto a la convocatoria de promoción interna, para el Cuerpo Administrativo. En el escrito, registrado el 2 de diciembre de 2016, la agrupación sindical advertía de que el formato, el excesivo nivel de las preguntas (por encima del que corresponde a un administrativo) y el escaso tiempo dado para la realización de la segunda prueba selectiva, podrían generar problemas en el proceso, y un número insuficientes de opositores que obtengan la calificación mínima exigida para cubrir plazas.

Por último, en CSIF han destacado que lo ocurrido "es un despropósito", y exige soluciones en el menor tiempo posible, y que se respeten los principios de mérito, igualdad y capacidad que exige la ley en el acceso a la Función Pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...