Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina este curso más de 29 M€ para formar a 9.180 desempleados

La Junta destina este curso más de 29 M€ para formar a 9.180 desempleados

Actualizado 25/01/2017 12:23

La Consejería de Empelo prevé para el periodo 2016-2017 612 cursos en entidades colaboradoras para formación.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro con responsables de empleo en Segovia y ha informado del desarrollo de los programas de formación, prioritariamente para trabajadores desempleados, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores para incrementar sus posibilidades de contratación y promoción dentro de la empresa.

Estos programas de formación son definidos en función de las necesidades de los sectores productivos y del mercado. Las subvenciones de la Junta son gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León. Estos centros pueden estar gestionados por organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales que acceden a las ayudas para formación en concurrencia competitiva.

Más de 29 millones en formación

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León -Ecyl- impulsa este programa de formación para la mejora de la cualificación de trabajadores con el objetivo de incrementar su competitividad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y promoción en la empresa.

Durante el programa de formación, en este curso 2016-2017, se han destinado 29.450.000 euros a impartir 612 cursos de formación de especialidades adecuadas a las demandas de puestos por las empresas. Estos cursos permitirán formar aproximadamente a casi 9.200 alumnos, en acciones de formación, que además de forma mayoritaria corresponden a certificados de profesionalidad.

Además, se ha incrementado con un millón de euros destinado al colectivo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que permitirá la formación de más de 400 alumnos durante este curso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...