Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo pide al PSOE apoyo a los PGE para continuar con las infraestructuras en Soria

Angulo pide al PSOE apoyo a los PGE para continuar con las infraestructuras en Soria

Actualizado 26/01/2017 18:04

La presidenta del PP soriano señala que las medidas económicas que se están adoptando en la provincia suponen un "punto y seguido" para combatir la despoblación. Recalca los 260 M? del Plan de Dinamización de la junta y los 80 M? para infraestructuras agrarias de la Consejería.

Este jueves, la presidenta del PP soriano, Mar Angulo ha pedido el apoyo del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado con el fin de "seguir materializando" las medidas concretas que en su formación se han venido produciendo para la provincia de Soria.

Angulo se ha referido a la Conferencia de Presidentes de la semana pasada donde se acordaron, por parte de los dirigentes de las comunidades autónomas, medidas como las que atañen al problema demográfico, estableciéndose "un plan de acción" que pasa por el nombramiento de la figura del Comisionado contra la despoblación, que será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros.

Se trata de una "estrategia nacional" que pasa por dotar a los ciudadanos "con igualdad" a la hora de prestar servicios públicos a los ciudadanos "vivan donde vivan" ya que en el PP "creemos en la igualdad de oportunidades". En este punto ha incidido en que la situación demográfica se ha de abordar "poniendo el cascabel al gato y pasando a la acción", con medidas económicas que sirvan para paliar la baja densidad poblacional, con partidas económicas y financieras y políticas de apoyo a la natalidad. Algo que llevará a lograr más empleo en las áreas rurales, asentando un mayor número de vecinos, según sus palabras. "Es un punto y seguido para lograr el estado de bienestar", ha comentado.

Inversiones

Aquí la dirigente popular ha recalcado los 260 millones de euros del Plan de Dinamización para la provincia que contempla el Ejecutivo regional, de los cuales 80 son inversiones directas y los 180 restantes para financiación de proyectos. Además de recordar los 80 millones de euros anunciados esta semana para infraestructuras agrarias en la provincia -anunciados esta semana por la consejera del ramo-, Milagros Marcos, Angulo también ha recordado los planes de ayuda a emprendedores que han ayudado a mantener y crear 5.800 empleos en la provincia con ayudas estatales por 81 millones de euros que apoyaban a 154 millones de inversiones.

En lo que ha apuntado que "no es caer en la autocomplacencia porque seguimos trabajando", Angulo se ha referido a la presa del Río Mayor en Tierras Altas que ha sido licitada. Una obra que a su juicio propiciará la actividad empresarial en esta área de la provincia.

Con estas premisas, la también senadora ha incidido en que es preciso dar continuidad a proyectos como las autovías, y ha puesto como ejemplo los tramos de la A-11, donde el Estado ya ha invertido en "obligaciones reconocidas" 70,5 millones de euros, cinco más de los previstos. En este capítulo igualmente se ha referido a la A-15 hacia Navarra y la publicación de los periodos de alegaciones de declaración ambiental de tramos en Soria y también en la Comunidad foral.

Por ello, ha remarcado en la necesidad de sumar voluntades con la vista en los Presupuestos Generales del Estado, donde "es importante que esté el PSOE", lo cual, para Angulo, llevará a seguir en estos avances para la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...